Según conoció La Cariñosa 1420 AM a través de la denuncia ciudadana, siguen las quejas por inconformidad en el servicio por parte de la Eps Asmet Salud en la capital del Tolima, donde en esta oportunidad, familiares de un adulto mayor de 73 años aseguran que la entidad le ha negado el acceso a las diálisis, debido a que no ha facilitado los recursos necesarios para el traslado del paciente desde el municipio de Icononzo hasta la ciudad de Ibagué.
Es así como tras un fallo de tutela que obligaría a la Eps a responder por los viáticos de Ómar Gustavo Rivera, aseguran familiares que no ha sido posible acceder a ese derecho e indican que la salud se ha visto afectada debido a que los procedimientos médicos deben hacerse con frecuencia de cada tres días, tiempos que se están incumpliendo por los constantes ‘pero’ de la Entidad Promotora de Salud.
“Nuestro familiar es paciente crónico y necesita sus diálisis cada tercer día. Nosotros somos de Icononzo Tolima, de la vereda Cafrería y el tiempo de desplazamiento son 4 horas. Él tenía transportes por parte de la Eps, se lo quitaron el viernes, ya no nos quieren dar transporte, porque la misma gerente me informó por teléfono que no había recursos suficientes para pagar el transporte del paciente y sugirió que lo hiciéramos de manera particular pero es que son $400 mil que no tenemos porque somos de escasos recursos.”, indicó uno de sus acudientes.
Finalmente agregaron que el pasado lunes don Ómar tenía cita y tuvo que dejar de hacerse sus diálisis por la omisión de Asmet Salud.