Por primera vez la Policía Metropolitana de Ibagué tiene una comandante mujer
La coronel Sandra Liliana Rodríguez asumió labores esta semana como nueva comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, por lo que se convirtió en la primera mujer en ocupar este cargo en la institución en esta zona del territorio nacional, lo cual ha sido calificado de manera positiva por agremiaciones, sectores económicos e instituciones de la capital tolimense.
"Es una representación del orgullo de ser mujer, pero sobre todo da cuenta de esos espacios que nos hemos ganado con mucho trabajo día a día incansablemente en los que las mujeres vamos ocupando estos lugares. La representación tiene que ver con esa entereza que tenemos las mujeres y el trabajo comprometido de todas hoy en día", expresó la coronel Rodríguez.
Es de señalar que la nueva comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué se venía desempeñando como directora de la Escuela de Policía de Sumapaz. Ella aseguró que son varios los retos que tiene para combatir la delincuencia y la inseguridad en Ibagué.
"Debe ser un compromiso de todos proteger a Ibagué de todos los delincuentes que nos pueden atacar. Tenemos un polígono de seguridad pero también vamos a hacer unas intervenciones masivas con todas nuestras capacidades que limiten el accionar delictivo y esos delincuentes que andan motorizados en la ciudad", enfatizó la coronel.
La alta oficial es oriunda de Chiquinquirá en el departamento de Boyacá, bachiller pedagógica de la Escuela Normal Superior San José Vargas y Guevara, y graduada del curso 069 de oficiales en 1996.
"Espero que así como me acompañan a mí, lo hagan con las mujeres de todas las especialidades de la institución", expresó.
Vale agregar que la coronel Rodríguez es profesional en criminalística, especialista en seguridad y especialista en pedagogía para la educación superior, y Magister en criminología y victimología. Además cuenta con un diplomado sobre la trata de personas y tráfico de migrantes de la Universidad Externado, entre otras formaciones académicas.