A partir de hoy se impondrán multas si no se esta al día con la revisión técnico-mecánica
Este miércoles primero de julio las autoridades de tránsito de todo el país comenzasen a impartir multas a los conductores que no tengan al día la revisión técnico mecánica y el certificado de gases contaminantes de acuerdo a lo que se dejo plasmado por el decreto 768 del 30 de mayo, expedido por el Gobierno Nacional A través del Ministerio de Transporte.
El acto administrativo contemplaba exonerar de multas a los propietarios de vehículos cuya revisión hubiese expirado en medio del aislamiento preventivo hasta el 30 de junio, sin embargo, con la reactivación de los CDA, la misma debía actualizarse antes de esta fecha.
Leer: Infibagué responde por luminarias del Estadio Manuel Murillo Toro
Aquellos infractores que sean sorprendidos por las autoridades, deberán pagar una sanción de $498.906.
Cesar Fabián Yáñez secretario d Movilidad de Ibagué, anunció que a partir de hoy los agentes de Tránsito estarán adelantando diferentes operativos con el fin de vigilar y verificar que no exista conductores que estén circulando por la ciudad sin tener este documento al día.
“Es de precisar que los CDA abrieron sus puertas a partir del primero de junio cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para renovar esos documentos vencidos, por eso, hacemos un llamado a la ciudadanía a ponerse al día y evitar sanciones”, puntualizó.
Es de recordar que quienes tengan la licencia de conducción vencida también deberían actualizar este documento para evitar multas económicas la cual, si se legase a sorprender con la licencia vencida, podría acarrearse una amonestación que oscila en los $877.800.
También: Colombia se aproxima a los 100.000 casos de COVID-19
“En los términos del presente artículo, los documentos de tránsito, incluyendo la licencia de conducción y el certificado de revisión técnico mecánica y de emisiones contaminantes, cuya vigencia expire, se entenderán prorrogados automáticamente durante el tiempo que duren suspendidos los referidos organismos de apoyo a las autoridades de tránsito, y hasta un mes después de finalizada esta medida”, dice un parte del parágrafo del decreto expedido por el Ministerio de Transporte.
Además, indica que el tiempo que corre para la reducción de multas se suspenderá durante “el estado de emergencia económica, social y ecológica y el aislamiento preventivo obligatorio”.