Por expedición de licencias y placas el municipio ha recaudado 528 millones
La impresión de licencias de tránsito, permisos de conducción y placas vehiculares ha generado ingresos para el Municipio por valor de $528 millones. Estos recursos corresponden a un total de 21.830 trámites realizados por la Secretaría de Movilidad durante el 2019.
“Estos dineros antes se los llevaba una empresa de Medellín que no pagó arriendo ni servicios públicos durante casi 3 años. Estos son nuevos recursos que tiene el Municipio”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.
Le sugerimos leer: Alcaldía analiza posible prohibición de parrillero en moto este fin de semana
En los primeros 4 meses del año, la Alcaldía fabricó 1.401 placas para vehículos y 2.553 placas para motocicletas. Esto representó ingresos por valor de $34 millones y $37 millones, respectivamente.
De igual manera, este año se han impreso 8.926 licencias de conducción, así como 8.950 licencias de tránsito, lo cual generó ganancias por cerca de $454 millones.
Le sugerimos leer: “Las canchas son del Colegio San Simón, no de los clubes” Dagoberto Portela
Para expedir las especies venales, la Secretaría de Movilidad adquirió las impresoras necesarias para la elaboración de las placas y los plásticos que son entregados a los ciudadanos.
El valor de cada uno de estos trámites es el siguiente:
- Licencia de tránsito:* $23.900
- Placa para carro: $24.900
- Placa para moto: $14.700
- Licencia de conducción: $27.100
Le sugerimos leer: Este domingo haga mercado en Ibagué sin gastar un sólo peso
Los ciudadanos que requieran adelantar estos trámites pueden dirigirse a la sede de la dependencia, ubicada en la carrera 48 Sur número 94-35, kilómetro 4 vía a Picaleña, frente a Mercacentro 10.
*****