“Que las manifestaciones sean en paz” dicen los gerentes de centros comerciales
Los principales centros comerciales de la ciudad se reunieron para decirle a Ibagué que las manifestaciones se pueden llevar en paz sin afectar a quienes generan empleo local.
Sin duda los últimos días en la ciudad han sido complicados, pues se han presentado desmanes, daños y hurtos a establecimientos privados que afectan a pequeños y medianos comerciantes, todo esto en las noches, algo que es totalmente ajeno a las manifestaciones pacificas que se han desarrollado en el día.
Mauricio Bolaños gerente del centro comercial Multicentro, Pahola Liliana Franco gerente del centro comercial Acqua Power Center y Efraín Valencia gerente del centro comercial La Estación, los tres grandes de Ibagué unieron sus voces y con ropa blanca, bombas, pañuelos y pancartas le dijeron a la ciudad “No queremos más violencia, no queremos actos vandálicos, necesitamos reactivar nuestra ciudad y generar muchos empleos".
Recordemos que Ibagué es una de las ciudades con los más altos índices de desempleo en Colombia y durante la pandemia de Covid-19 se ha agudizado con la perdida de negocios y empleos que sin duda ponen en riesgo los hogares ibaguereños.
.
Por esta razón y con diferentes campañas y ofertas los tres grandes centros comerciales han reactivado el comercio y evitado así la pérdida de empleos tan necesarios en la capital.
Este gesto de unidad que entregó a la ciudad los principales centros comerciales sin duda lleva un mensaje de paz y unión entre nuestra ciudad y los comerciantes locales que desean que la ciudadanía se manifieste por sus derechos pero en paz, sin violencia y sin actos vandálicos que afecten a cada ciudadano.
El comercio se ha visto gravemente afectado por los bloqueos en las vías nacionales, los cierres y toques de queda en la ciudad, a eso se le suma los desmanes presentados en la ciudad que han afectado fachadas, vidrios y hasta robos de productos en locales y almacenes