Ambiente tenso se respira en la Alcaldía de Ibagué tras la decisión radical del alcalde de los ibaguereños Andrés Fabián Hurtado de reemplazar a varios de sus altos funcionarios de diferentes dependencias siendo la más sonada la que involucra a Juan Carlos Núñez, ahora exsecretario de Movilidad, así como Diego Mauricio Visash, director Operativo de la cartera.
En exclusiva para La cariñosa 1.420 AM, el primer mandatario local afirmó que es una decisión basada en las quejas e inconformidades de la comunidad ibaguereña a quienes prioriza a la hora de la toma de decisiones: “Estamos sintonizados con la ciudadanía; sale Juan Carlos Núñez de la Secretaría de Movilidad junto con Diego Visash, volviendo Núñez a encargarse de la jefatura de acueducto del Ibal y reemplazando entonces a Vanessa Barrero, quien operaba como líder de acueducto de la empresa ibaguereña”.
Según fuentes cercanas al alcalde y demás funcionarios, los inconvenientes que iban sumándose en los proceso de matrículas y entrega de placas para carros y motos, llevó finalmente a que muchos propietarios hicieran ese trámite en municipios cercanos, generando malestar en la comunidad y acelerando así la salida del exjefe de la cartera.
Así las cosas, Carlos Alberto Leguízamo, quien se venía desempeñando como director operativo de la Secretaría de Infraestructura, será entonces el nuevo secretario de Movilidad del municipio posesionándose en su nuevo cargo a partir del día lunes y saliendo de la Administración municipal Visash y Barrero.
Asimismo, está por establecerse si habrá más cambios la próxima semana y se espera por ahora poder conocer los nuevos nombres que harán parte del gabinete de Hurtado para seguir con el trabajo a 17 meses de terminar el mandato del burgomaestre. Por ahora se rumora si también habrá más cambios en el Ibal donde se dice que el almacenista y quien ocupa la tesorería estarían migrando de la entidad.