A través del contrato de señalización vial, la Alcaldía de Ibagué ha demarcado e intervenido más de 600 vías barriales y avenidas principales de alto flujo vehicular. Con esto se busca generar conciencia acerca de la importancia de respetar las normas de tránsito y reducir la accidentalidad.
“Hasta la fecha, ya hemos logrado señalizar y demarcar más de 24.000 metros cuadrados en toda la ciudad. Ninguna de las 13 comunas se nos ha quedado sin intervenir”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.
Le sugerimos leer: El viernes se pondrá la primera piedra en el Complejo Acuático de la calle 42
Entre las señales demarcadas se encuentran cruces peatonales, líneas de pare y antibloqueo, leyendas, flechas de circulación y de sentido. También se han señalizado 15.000 metros lineales de definición de los carriles.
Le sugerimos leer: GPAD y Fuerza Aérea adelantan rescate del montañista alemán en el Nevado del Tolima
De igual manera, se han instalado 422 metros lineales de reductores y ya se instalaron 79 señales verticales que anuncian la prohibición de parqueo o la proximidad de los resaltos plásticos o de cemento.
Le sugerimos leer: Alcaldía firma convenio para instalar cámaras de seguridad en la vía al aeropuerto Perales
“En este momento, ya hemos intervenido 19 establecimientos educativos. Estamos demarcando pasos peatonales seguros para nuestros niños y niñas. Esto lo hacemos para reducir la accidentalidad vial y las muertes en accidentes de tránsito”, expresó el funcionario.
Le sugerimos leer: En lo corrido del año se han impuesto 26.443 comparendos en Ibagué
Asimismo, la Secretaría de Tránsito ha instalado 2.228 tachones y 52 hitos para separar carriles o dirigir el tráfico en sectores como la carrera Sexta y la carrera Quinta con calle 60, frente a Panamericana.
Le sugerimos leer: Finalizan en el barrio Ricaurte de Ibagué los refuerzos educativos para la paz
Algunos sectores intervenidos a través de este contrato son Protecho Salado, Modelia, Boquerón, Ricaurte, San Simón, carrera Sexta, Restrepo, Calarcá, Belén, Ancón, 20 de Julio, entre otros barrios.
Para realizar estos trabajos, la Secretaría de Tránsito adjudicó un contrato a monto agotable por $760 millones a la empresa Insevial S.A.S.