Secretario de Infraestructura de Ibagué denunció que la administración anterior dejó maquinaria abandonada
Abel de Jesús Castaño Torres, secretario de Infraestructura de Ibagué, ventiló una grave situación que se estaría presentando en esta cartera durante la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo.
Leer también: Cerca de $250 mil millones requiere Hurtado para culminar obras inconclusas de Jaramillo
De acuerdo al funcionario, la maquinaria que utiliza la Alcaldía para atender las diferentes emergencias, está en completo abandono, tanto así que se ha encontrado algunos automotores desvalijados y oxidados por falta de mantenimiento y uso.
“Quedaron en una condición sumamente lamentable, es una maquinaria que está prácticamente perdida, en un estado de abandono total” explicó Castaño.
Además, el secretario recalcó que durante el proceso de empalme, la secretaria saliente de esta cartera, Sandra Rubio, no se presentó para hacer l entrega respectiva.
“La maquinaria está totalmente destruida, no quedó un solo equipo en funcionamiento, esos equipos se le entregaron todos a la administración anterior (Luis H) en pleno funcionamiento tal como consta en las actas de entrega”
También le puede interesar: “Es un acto vergonzoso lo que dejó la administración de Jaramillo” Andrés Fabián Hurtado
Finalmente, el funcionario indicó que se estará solicitando colaboración a los entes de control para que se adelante la respectiva investigación respecto al posible detrimento patrimonial que se presentó en la anterior administración.
“Esa maquinaria por supuesto que conlleva un detrimento patrimonial que tendrá que ser asumido por la anterior administración en cabeza de la Secretaría de Infraestructura. Yo no voy a intervenir esa maquinaria hasta tanto la Contraloría no me ayude con una visita de acompañamiento”
Es de resaltar que entre la maquinaria que se ha perdido se encuentra retroexcavadoras motoniveladoras, volquetas entre otros.