¡Tragedia! Una menor de 13 años falleció al parecer en su primer "borrachera"
En su primer “borrachera” murió una menor de tan solo 13 años, la niña ingreso al hospital San Francisco en la noche anterior con presunta ingesta de licor, sin embargo, pese al esfuerzo de los médicos no sobrevivió.
En las últimas horas se dio a conocer una lamentable noticia por parte de la Secretaría de Salud de Ibagué, que reportó el fallecimiento de una menor de tan solo 13 años que habría llegado con presunta ingesta de licor al hospital San Francisco y pese al esfuerzo del personal médico, no pudo resistir.
Liliana Ospina, líder de esta cartera, lamentó la muerte de la joven que ingresó el día domingo 16 de junio al centro asistencial en compañía de su padre, al parecer luego de haber consumido una gran cantidad de licor.
“Lamentablemente tenemos que confirmar el fallecimiento de una paciente de 13 años, de iniciales S.M.B, en el hospital San Francisco, quien ingresó el día de ayer en compañía de su padre, al parecer con ingesta de alcohol”.
Asimismo, la funcionaria manifestó que la paciente fue recibida en el hospital sin signos vitales y aunque se realizaron las labores básicas de reanimación, la menor no logró resistir.
“El tema de las causas por las cuales esta paciente tiene el desenlace fatal está siendo materia de investigación, somos muy respetuosos de las autoridades competentes para este caso y por supuesto extendemos un saludo de condolencia a sus familiares y amigos en este lamentable hecho”.
A tener en cuenta
El consumo de alcohol por parte de menores de edad puede tener efectos negativos significativos en su salud y bienestar.
- Desarrollo cerebral: El consumo de alcohol a una edad temprana puede tener un impacto en el desarrollo cerebral de un adolescente. Esto puede afectar sus hábitos de sueño, retrasar la pubertad y dificultar que se concentre en la escuela.
- Riesgos físicos: El consumo de alcohol aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas, hipertensión y algunos tipos de cáncer.
- Comportamientos peligrosos: Los adolescentes que beben pueden tomar decisiones riesgosas, como conducir mientras están bajo los efectos del alcohol, lo que puede resultar en accidentes automovilísticos o lesiones.
- Problemas académicos: el consumo excesivo de alcohol daña las células cerebrales y tiene un impacto en el rendimiento académico. Además, el comportamiento alcohólico puede poner en peligro a los adolescentes.
- Dependencia y adicción: Los niños que comienzan a beber antes de los 14 años tienen más probabilidades de desarrollar una dependencia al alcohol o a otras sustancias psicoactivas en la adultez.
En resumen, es fundamental informar a los jóvenes sobre los peligros del consumo de alcohol y promover hábitos saludables desde temprana edad. Si se sospecha que un menor está consumiendo alcohol, siempre es recomendable buscar ayuda profesional2.
Sigue el canal de alertatolima.com en WhatsApp: encuentra información actualizada, videos, imágenes de lo que sucede en Ibagué, el Tolima y el centro del país
Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link