Siguen las acciones de la Gobernación del Tolima en municipios de la región, esta vez, desde la Secretaría de Infraestructura, donde se ejecutan proyectos viales y de gasificación en el departamento.
Así las cosas, con una inversión de más de 600 millones de pesos, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, entregó el servicio de gasificación de las viviendas de los habitantes del corregimiento de Junín en Venadillo.
En esa localidad del norte del Tolima, Orozco informó que esta es una primera fase de gasificación rural y ya ha dado la directriz para que se organice una segunda fase de gas domiciliario en zona rural del corregimiento de Junín.
El jefe seccional también anunció que una vez esté lista la licitación de mantenimiento de los kits de maquinaria y el personal humano, se realizará la priorización para mantenimiento de algunas vías principales de Venadillo y Santa Isabel, y agregó que la idea es comprar tres kits de maquinaria más para atender las emergencias por lluvias en el departamento. Igualmente, dijo que espera que en el 2021 la Asamblea del Tolima le autorice vigencias futuras para no parar y poder tener la maquinaria hasta el 31 de diciembre del año 2023.
“También estamos actualizando el proyecto del acueducto de Junín, y espero antes de terminar este gobierno poner en funcionamiento para la comunidad el servicio de agua potable, así mismo, estamos trabajando para crear las asociaciones en Venadillo, porque como gobernador tengo toda la voluntad de fortalecer la competitividad y las oportunidades para el campo de esta localidad del norte”, aseveró Orozco.
Finalmente, en su visita a la zona rural de Venadillo, el gobernador Orozco le indicó al alcalde de esa localidad, Jorge Armando Cabrera, su voluntad de dejarle un parque biosaludable a los habitantes de esa localidad e igualmente de fortalecer el puesto de salud, dejarle una ambulancia a Venadillo, al igual que incluir la zona rural en el Plan Fachadas.