En las últimas horas los padres de familia y estudiantes de la institución educativa San Pedro del municipio de Dolores, realizaron una protesta y un cierre de la vía con el fin de llamar la atención del gobierno departamental y nacional.
"El alcalde prometió que tendrían los niños transporte escolar, adicionalmente los colegios no cuentan con las herramientas tecnológicas", afirmó Ivan Hernández, padre de familia.
Inconformes con la decisión de la secretaría de Educación porque deben esperar un mes para culminar el contrato del transporte, los representantes anuncian seguir con la protesta hasta que haya una solución inmediata.
"Las rutas escolares cuando la vía está bien el tiempo es reducido, pero los tramos están deteriorados, especialmente las vías terciarias, lo cual demoraría más de dos horas para llegar hacia el colegio", expresó el padre de familia.
Lamentablemente los menores no cuentan con laboratorios ni aulas destinadas a las asignaturas que requieren de herramientas con mayor enfoque.
Como respuesta a esta situación, el alcalde Giovanny Herrera, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, afirmó que el municipio recibe en el año para educación aproximadamente $108 millones y de recursos propios fueron reunidos cerca de $260 millones para alcanzar a prestar el servicio de transporte desde el mes de agosto.
“Desde la gobernación estamos con el trámite para garantizar por unos días el transporte para los niños y niñas de estas instituciones. La demora está en poder firmar el convenio, estamos en el trámite y tan pronto logremos el acta de inicio, comienza el convenio de contratación de la empresa que va a prestar el servicio” , señaló el alcalde de Dolores.
Son 20 días para adjudicar el contrato, luego de que sea aceptado el trámite por parte del gobierno departamental. Finalmente, el mandatario local enfatizó que los padres de familia que se encuentran protestando son los opositores de la administración y hay muchos fines políticos de fondo.