La inseguridad y el poco número de autoridad se suma en los municipios del Tolima, por esa razón en las últimas horas, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el alcalde de San Luis, Guillermo Ignacio Alvira, pide al gobierno nacional acompañamiento en esta localidad, especialmente en el corregimiento de Payandé, ya que hay pocos activos de la policía.
"Necesitamos acompañamiento para hacer más seguimiento a las veredas para tener el control de drogas, niños menores de edad en los establecimientos públicos y eso es lo que pedimos, apoyo porque San Luis es municipio de paz y no queremos que se dañe la tranquilidad”, afirmó el mandatario local.
El alcalde realizó especialmente el llamado a la policía nacional para que tengan en cuenta el municipio antes que se presenten hechos lamentables que se salgan de control. San Luis ha sido una de las regiones en el departamento más tranquila y solo se ha llenado de rumores de situaciones de inseguridad, sin embargo, la autoridad debe hacer presencia.
Lamentablemente el municipio tiene solo 10 municipios, “Unos duermen y otros trabajan o se encuentran de permiso y en el corregimiento de Payandé solo tenemos siete hombres, entre ellos varios en permiso, lo que quiere decir que, hay tres haciendo vigilancia”, expresó Guillermo Ignacio Alvira.
Es importante señalar que, el mandatario local siempre establece diálogo con la comunidad para atender las solicitudes de inseguridad, ya que han manifestado que intentan robar en viviendas y ganado, pero la ciudadanía no denuncia de manera formal, situación que no tiene en conocimiento las autoridades.
Varios municipios del territorio tolimense han solicitado mayor pie de fuerza, algunos alcaldes se encuentran a la espera de los nuevos patrulleros graduados que financió la Gobernación del Tolima, solicitando a Ricardo Orozco, despliegue pertinente de los hombres en las zonas rojas que requieren el acompañamiento.