La Secretaría de Infraestructura del Tolima, informó que la noche anterior se logró dar paso intermitentemente a un solo carril en la via hacia el Cañón del Combeima, debido al taponamiento de este corredor vial que se presentó en el tramo que conduce desde el barrio Libertador hasta el sector de La Vega.
Leer también: Fiscalía le pone la lupa a contrato PAE en Ibagué
Por recomendación del GPAD desde las 8 de la noche, se cerró el tránsito vehicular a la altura de la Vega por precaución ante nuevos deslizamientos, continuando hoy con labores de remoción del material que obstaculiza la movilidad.
Hay que recordar que la emergencia se presentó a las 11 de la noche del pasado martes, provocando remoción en masa sobre la vía El Libertador-La Vega.
Como resultado de este evento se presentó el cierre total de la vía, donde la Gobernación del Tolima desplazó al sitio maquinaria para iniciar con el despeje y recuperación del corredor vial, de igual manera la alcaldía activó maquinaria para apoyar las labores de limpieza, y realizó el control de la movilidad.
También le puede interesar: Médicos del Hospital Reina Sofía de España de Lérida entraron en paro
Debido a la emergencia las autoridades recomendaron a la comunidad en general abstenerse de intentar cruzar por la zona aislada, ya que las lluvias que han caído en la zona durante las últimas horas, pueden debilitar aún más la ladera afectada.