Por octava vez se robaron ollas y sartenes en el Bienestar Familiar en El Espinal
En las últimas horas en el barrio Villa Catalina ubicado en el municipio de El Espinal, sufrió por octava vez los múltiples robos que se apoderan de esta localidad que se ha convertido en una de las más peligrosas del Tolima.
En esta oportunidad fue víctima el Instituto de Bienestar Familiar ubicado en el sector, donde fueron saqueadas las ollas, sartenes, juegos de loza, colchonetas y otras herramientas que tienen destinadas para los menores.
“Lastimosamente a media noche los ladrones rondan por las viviendas, con el último robo se evidencia que lo hacen con el fin de vender los elementos para comprar sustancias psicoactivas”, afirmó Ivan Rojas, ex concejal de esta localidad.
Los hechos sucedieron sobre la una de la mañana cuando todos se encontraban durmiendo, por fortuna ninguno de los menores resultó herido cuando los delincuentes ingresaron al instituto de Bienestar.
El barrio Villa Catalina se ha convertido en un sector rojo y un mercado para los ladrones, por esa razón la comunidad hizo el llamado a las autoridades con el fin de prestar mayor atención para proteger a la comunidad de sicarios, tiros y frecuentes hurtos.
“Esta zona es compleja porque tiene un sector popular cerca donde venden marihuana y demás drogas, lo que dificulta la salida del barrio para los habitantes y aprovechan para ingresar a los lugares oscuros y solitarios”, finalizó Ivan Rojas.
Por otro lado, tampoco se salvan los colegios del municipio, por esa razón Lorena Orjuela, directora de Educación, pidió apoyo con el personal de vigilancia porque falta mucho refuerzo en las sedes educativas y por esa razón han aprovechado los delincuentes para robar muchos elementos en las instituciones.
"Rompen techos, dañan puertas y acaban con las estructuras, por eso pedimos también los recursos económicos para recuperar las estructuras", manifestó la directora de educación.