Secretario del Interior afirma que trabajará de la mano con alcaldes y fuerza pública
En un principio el nuevo secretario del interior del Tolima, Gustavo Murillo, afirmó que contrario a lo que muchos puedan llegar a considerar, los cambios en los procesos y en las estructuras administrativas en ocasiones se hace necesaria para garantizar un nuevo aire en el desarrollo de procesos y proyectos por parte de los mandatarios.
Murillo indicó que en los casos sobre el aparente abandono de su antecesor a localidades como la de Ambalema, estuvo realizando un trabajo coordinado no solo con el mandatario de este municipio, sino en todo el departamento para garantizar el desarrollo de las estrategias de seguridad que fueron implementadas y dejadas en marcha por el anterior secretario del interior.
Le sugerimos leer: Inician obras de pavimentación de 8 vías urbanas en Murillo
Recordó que con el mandatario de los ambalemunos se viene guardando una estrecha relación de amistad desde hace algunos años, por lo que espera poder coordinar un buen plan de trabajo con el mandatario para el bienestar de los habitantes de esta población.
Le sugerimos leer: Consejo directivo de Cortolima analizó situación de uso de recurso hídrico del triángulo del Tolima
Desde esta dependencia, cabe resaltar se han venido desarrollando algunas estrategias que han permitido reducir los índices de inseguridad en algunas localidades del departamento, por lo que se estará dando continuidad a las mismas contando con un apoyo y trabajo coordinado con las autoridades a nivel departamento.
Le sugerimos leer: Gobernación invierte $41.000 millones en el corredor Ibagué – Rovira – Playarrica
En el caso particular del municipio de Ambalema, aseguró que estuvo reunido con el Alcalde de este municipio, Juan Carlos Chavarro con el fin de poder conocer y establecer estrategias que se puedan implementar de forma inmediata en la población.
Le sugerimos leer: Abierta convocatoria de formación agropecuaria en el Tolima
En primera medida se tocaron las investigaciones sobre los homicidios que se presentaron en este municipio al inicio de la semana y que generaron preocupación y temor entre los habitantes de la localidad, sumado a los problemas de micrográfico que no solo en este municipio, sino en localidades aledañas ya comienzan a generar un aumento en los índices de seguridad que viene siendo materia de trabajo por parte de las autoridades.