"Vamos a recibir el Hospital Federico Lleras en altísimo riesgo de colapso": Óscar Barreto
En la socialización de lineamientos y apoyo a las administraciones municipales para definir los Planes de Ordenamiento Territorial, el gobernador del Tolima Óscar Barreto Quiroga hizo una seria advertencia frente al futuro del hospital Federico Lleras Acosta, cuando se acabe la intervención de la Superintendencia de Salud y el centro asistencial vuelva nuevamente a ser administrado por el gobierno departamental.
De acuerdo al mandatario seccional. "Se habla y reclama mucho sobre el Hospital Federico Lleras Acosta y por qué no hemos recibido el manejo de la entidad. Aquí les cuento que el 2 de agosto lo recibiremos, y también advierto que lo haremos con un altísimo riesgo de que colapse".
Le sugerimos leer: Con recursos de sobretasa ambiental se da millonaria inversión en Honda
Barreto Quiroga también advirtió que una vez se acabe la intervención del centro asistencial, el hospital no va a sobrevivir frente a la difícil situación financiera que se continúa presentando. "Quiero aprovechar para dejar constancia pública que el hospital no va a sobrevivir sobre la situación que sigue siendo compleja, donde lo que se hizo fue reducir los servicios del centro asistencial para bajar los gastos, pero las demandas y deudas siguen siendo las mismas".
Le sugerimos leer: Policía departamental entregó detalles sobre la seguridad en el Tolima
Para el gobernador cuando el departamento reciba el hospital, se levanta la intervención de la superintendencia de salud y se elimina el blindaje que tiene quedando expuesto a todo tipo de demandas y que los procesos que están en camino fallen en contra y obstaculicen el buen desarrollo del centro asistencial. "Es el querer de mucha gente, muchos actores, de muchos medios de medios de comunicación, del gobierno nacional. Lo vamos a recibir pero desde ya advirtió como gobernador que es incorrecto, que no es el momento pero lo vamos a asumir de esa manera".
Le sugerimos leer: Ejército Nacional hizo presencian en los principales ejes viales del Tolima
Por último Barreto Quiroga señaló que en estos momentos el déficit y las amenazas de demandas del hospital más importante del departamento llegan a los 120mil millones. "Ojalá cuando el Federico Lleras colapse, quienes me reclamaron porque no lo recibía, le den la cara a la comunidad", enfatizó el mandatario departamental.
Voz. Óscar Barreto, gobernador del Tolima .
****