ibalcr.jpg
18 Jul 2019 07:01 AM

Nueva gerente encargada del IBAL cuota política de Cambio Radical

Alerta
Tolima

La nueva gerente encargada del IBAL Cielo Constanza Moica Susunaga, resultó ser militante del partido Cambio Radical y muy cercana al equipo político de Emilio Martínez Rosales y la ex Senadora Rosmery Martínez Rosales.

Rubén Darío CORREA tiene: “BUENAS NOTICIAS PARA IBAGUÉ” Espérelas...

Fuentes al interior de Cambio Radical le manifestaron a esta redacción que la nueva gerente encargada del acueducto de la ciudad jugó un papel muy importante en las campañas a la Cámara de Representantes y Senado de la República de la hoy candidata oficial del partido a la gobernación del Tolima.

Le sugerimos leer: Gerente encargado del IBAL será investigado por la Procuraduría

A través de la oficina de prensa de la empresa se conoció que por disposición del Alcalde, Guillermo Alfonso Jaramillo, se ha designado a partir de la fecha la Contadora Pública Cielo Constanza Moica como gerente encargada de la empresa de acueducto y alcantarillado de Ibagué IBAL.

La nueva gerente encargada del IBAL es especialista en Finanzas Públicas de la Universidad del Tolima; Especialista en Gestión y Control de la Calidad de la Universidad Pontificia de Valencia España en convenio con la Universidad de Ibagué.

Le sugerimos leer: Se firmó convenio para fortalecer el inglés a docentes en Ibagué

Constanza Moica tiene experiencia de 25 años en el sector público. Algunas de las empresas en las que ha ejercido su profesión en cargos directivos han sido; la Central de Cooperativas del Tolima, la Alcaldía de Ortega, el Ministerio de Agricultura, el Instituto Nacional de Pesca y Acuicultura, la ESAP y ahora en la gerencia del IBAL.

Le sugerimos leer: Alcaldía destina 145 millones para reparar red semafórica de Ibagué

Hay que recordar que la nueva funcionaria entra a remplazar al Ingeniero Mario Casas quien fue suspendido por la Procuraduría General de la Nación por un periodo de tres meses, sanción del órgano disciplinario por el presunto conflicto de intereses en que habría incurrido el gerente encargado del IBAL, aparentemente por vivir y pagar arriendo por un apartamento propiedad del ingeniero Didier Portela, contratista que salió favorecido con la millonaria contratación para atender las emergencias de acueducto y alcantarillado de Ibagué, proceso contractual en la que Casas hizo parte del comité evaluador en el trámite de la licitación.