La gratitud es un sentimiento de reconocimiento y estima hoy poco practicado en nuestra sociedad. Los tolimenses y la vida han sido generosos conmigo, soy beneficiario de la confianza y el cariño de la gente en mi departamento y en otros lugares del país, al haber ejercido el sagrado derecho del voto por mi nombre y para que los represente. Hoy doy infinitas gracias a las cerca de ciento quince (115.000) mil personas que a lo largo y ancho del país votaron por mi, tengan la absoluta seguridad que voy a trabajar muy duro por todos los colombianos, sobre todo por aquellos que menos tienen.
Este gobierno que se avecina deberá ser el gobierno para la gente, donde los oligopolios empiecen a perder sus privilegios, donde la equidad sea prioridad, donde las oportunidades no se queden para unos cuantos, sino que sean para todos, donde el respeto por la diferencia sea la base que construya acuerdos, los consensos para el desarrollo y el progreso. El poder legislativo debe jugar un papel protagónico, garantizando las mejores decisiones en las buenas iniciativas del ejecutivo por lograr transformaciones de fondo en materia económica, de productividad y generación de riqueza, también debe salvaguardar el debate como herramienta para ejercer control político, sobre los temas importantes del país, la discusión debe estar centrada en la argumentación y sobre los temas importantes, no sobre el ataque personal, la diatriba o la ofensa, el país no puede ver y orientarse en los odios provocados por sus dirigentes, han sido muchos años de violencia de las armas, no pueden venir los años de violencia sobre la dignidad de las personas.
Coincidimos todos en que tenemos el mejor país, con las mejores oportunidades, coincidamos también en trabajar unidos a pesar de criterios y pareceres distintos, pongámonos de acuerdo sobre principios y no sobre posiciones, la política del gana, gana debe imperar y no aquella permanente donde hay ganadores y perdedores, trabajemos para que Colombia y los colombianos sean beneficiarios de nuestras acciones y ganemos todos. Gracias a los tolimenses y a los colombianos, infinitas gracias, llego la hora del progreso y las oportunidades para todos.