Sacerdote de Honda es amenazado por denunciar profanación de tumbas en el cementerio del municipio
Según lo publicado por el periodista de Honda Luis Fernando Montoya Londoño, “fuentes cercanas al sacerdote Jorge Eliecer Vásquez, manifestaron su preocupación por las amenazas que ha sido objeto recientemente el prelado".
Leer también: Se realiza encuentro “Derechos, Territorio y Gobernanza del Agua” en el sur del Tolima
Según el comunicador, el párroco es oriundo del municipio de Ambalema hijo de hondano, fue nombrado hace unos meses en la Catedral Nuestra Señora del Rosario.
Desde su llegada ha querido hacer lo que le corresponde al frente del templo y del cementerio, en este campo santo energúmenos han hurtado legendarias rejas hasta cometer un acto sacrilegio sustrayendo un cadáver de una de sus tumbas, hechos que merecen el repudio de la comunidad hondana.
Leer también: Habitantes de Flandes denuncian que sus calles son un desastre
Por tan lamentables hechos, se rumora que el sacerdote está viendo la posibilidad de pedir su traslado a otra población tolimense.
El medio de comunicación donde trabaja el comunicador entró en contacto con el padre Jorge Eliécer para conocer su versión, pero el sacerdote pidió un compás de espera hasta el miércoles cuando se reúna con el obispo de la Diócesis Líbano Honda.
Leer también: Temporada de calor pone en alerta a varios municipios del Tolima
Por ahora solo nos queda hacer un llamado a la solidaridad de los buenos hondanos para rechazar este tipo de acciones criminales que en nada aporta al buen nombre de la Ciudad de los Puentes”, publico a través de su Facebook el periodista Fernando Montoya.
Le puede interesar: