Cortolima se trasladó hasta el Corregimiento de Castilla en el municipio de Coyaima (Tolima) y firmó convenios de cooperación con Resguardos Indígena y Juntas de Acción Comunal de las localidades de Ortega, Natagaima y Coyaima, que mitiguen los impactos provocados por el aumento de la temperatura en esta parte del Tolima.
El plan es sobre restauración y recuperación de zonas degradadas en el departamento del Tolima, tiene como objetivo el de implementar acciones con las comunidades ancestrales de los municipios de Ortega, Coyaima y Natagaima, para la protección del recurso hídrico y el mejoramiento de la calidad de los suelos con procesos de reforestación, aislamientos entre otras.
Le sugerimos leer: Ejercito y Cortolima se refirieron a la muerte de un Oso de Anteojos en el Bosque de Galilea
Este proyecto se llevará a cabo municipio de Natagaima, Coyaima y Ortega, además de las cuencas de los Ríos Saldaña, Chenche, Tetuán y otros tributantes directos del Magdalena.
A su vez, el alcance del proyecto será de 83.5 hectáreas de reforestaciones protectoras y procesos de restauración ecológica y la instalación de 18600 metros lineales de cercos para aislamiento de áreas en proceso de recuperación.
Le sugerimos leer: Comandante del Ejército Nacional lideró taller de seguridad en Planadas
Todo esto tendrá una inversión de $562,234,623 de pesos.
......