Secretaria de Cultura, Turismo y Comercio capacitó a docentes y bibliotecarios en Ibagué
Con el fin de incentivar la lectura en la ciudad de Ibagué, en el cual influye a los colegios, escuelas, universidades y bibliotecas locales, la Alcaldía de Municipal otorgó una capacitación en pro de estas acciones para que los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos se interesen por leer.
De esta manera, a través de la Secretaria de Cultura, Turismo y Comercio se llevó a cabo esta formación a 10 docentes de la zona rural de Ibagué y también, a 18 bibliotecarios de la Red de Bibliotecas Públicas de la región. "Vinculamos también a docentes de la zona rural para que ellos sean replicadores de estas herramientas", manifestó Cristina Prada de la Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio.
Por medio del cual recibieron una capacitación, con el fin de implementar estrategias para involucrar a las instituciones educativas de la zona urbana y la zona rural de la ciudad en los procesos de lectura, especialmente dictados a niños y adolescentes, en el cual se desarrollan en estos espacios. Entretanto, Luz Marina Roa quien es la coordinadora de bibliotecas reveló que a través de la estrategia promovida por el Ministerio de Cultura denominada Biblioteca Escuela, se busca que los más pequeños se acerquen a la lectura.
De modo que, Luz Roa explica que "la idea es que los bibliotecarios se desplacen a los planteles y trabajen actividades de lectura en voz alta, pero lo más importante es que se trabaje sobre el análisis y comprensión lectora". Asimismo, la funcionaria recordó que, en el año 2017 luego de una encuesta realizada a nivel nacional, la ciudad de Ibagué ocupó el cuarto lugar en el país con el mayor índice de lectura, una buena noticia para continuar siendo pioneros de estas acciones.