Ante el Juzgado Quinto Civil Municipal se iba a llevar a cabo la audiencia de sucesión del predio donde está ubicado el Megaparque de Santa Rita que entregó la Alcaldía de Ibagué por medio del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo. Esta obra consta de aproximadamente tres hectáreas y media de extensión, en el cual la recuperación de este espacio se realizó por parte de Infibagué y se invirtieron cerca de $6.000 millones de pesos.
Le sugerimos leer: Inaugurado megaparque de Santa Rita
Cabe recordar que, hace pocas semanas se realizó el evento de apertura de este espacio que contó con la presencia de Carlos “El Pibe” Valderrama, quien agradeció la invitación y resaltó la importancia de estas áreas recreativas para el bienestar de todos. Sin embargo, no todo es color de rosa y dicho predio es reclamado por los aparentes dueños que, en cabeza de su representante legar el señor Néstor Mora reclaman el sitio y demás denuncia varias irregularidades frente a este proceso.
DENUNCIA DE LOS RECLAMANTES
Según el abogado el dominio hizo parte de un proceso de sucesión entre los bienes que hay y se presentó el título, la ficha catastral y demás ante la Notaria Séptima de Ibagué y al parecer, se registró ante la Oficina de Instrumentos Públicos.
Le sugerimos leer: El “Pibe” Valderrama estará en inauguración del Megaparque de Santa Rita
Además, expresa Mora que, Infibagué le dijo a la Alcaldía no haber ninguna ficha catastral, publicaron la oferta y fue ahí cuando “…les pasé mi documentación y ellos sacaron del SECOP dicha licitación y la descartaron, pero en mayo de 2018 volvieron y sacaron la licitación (…) cuando hicieron eso, ya habían tramitado el cambio de la ficha catastral del causante de la sucesión hacia la alcaldía, pero lógico de una forma fraudulenta entre funcionarios de la alcaldía y el IGAC (…) una ficha catastral dice que, si de ellos (alcaldía), lo cual es falso porque desde mucho antes, siempre ha figurado nosotros…”. Adicionalmente, Mora explicó lo siguiente:
RESPONDIÓ LA ALCALDÍA DE IBAGUÉ
Ante estas declaraciones la administración municipal respondió a través de Gloria Millán, directora de la Oficina Jurídica quien indicó que, por escrituras públicas el predio es del municipio de Ibagué, ya que “en años anteriores fue entregado por secciones obligatorias por los Arbeláez, hoy en día Constructora Urbana. este predio a pesar de tener todas las características, es un predio de 3.5 hectáreas; a pesar de tenerse toda la documentación, se había dado la entrega a los reclamantes de una sucesión (…) lo que se pudo establecer en la parte probatoria era que, había que solicitarle al IGAC que se hiciera la aclaración de un ficha catastral que existía allí (…) nos daba a nosotros la definitiva de qué pasaba con el predio.
Le sugerimos leer: Hoy se inaugura Megaparque de Santa Rita
Y continúa aclarando que, “cuando el IGAC termina todo su protocolo de la visita y ubicación del predio, dentro de un informe que nos envían, nos dicen que predio el del municipio de Ibagué y ubica inclusive el terreno de los reclamantes en la sucesión que, es un lugar totalmente distinto…”. Igualmente, la funcionaria de la alcaldía argumentó lo siguiente:
.....