A los habitantes del Obrero Corozal se les va a caer una montaña encima
Residentes de la invasión del Obrero Corozal, aledaño al barrio san Antonio de la comuna 6, se comunicaron con este medio de comunicación para poner en conocimiento una situación donde, según indican, hay una loma que, de seguir las fuertes lluvias, se producirá un deslizamiento que dejará sepultados a un gran número de familias.
Le sugerimos leer: Alerta roja en Ibagué por deslizamientos de tierra
En estos momentos hay dos casas que se encuentran a punto de colapsar y venirse encima de otras 3 residencias. En total hay cerca de 4 casas que están en riesgo directo de quedar bajo el lodo de la montaña, aparte hay otras 8 familias que se encuentran en la periferia de esta loma y que de igual forma se están viendo afectas.
Según señaló una residente de esta zona a las noticias populares de la Cariñosa, en días pasados parte de la loma se desprendió, dejando sepultada una habitación de una de estas casas, donde se encontraban dos menores de edad, quienes afortunadamente lograron salir ilesas.
Le sugerimos leer: Lluvias provocaron deslizamientos y afectaciones en 6 barrios de Ibagué
En estas viviendas de invasión conviven un gran número de menores de edad y adultos mayores, los cuales están en riesgo latente de perder su vida y sus enceres.
La mayoría de las estructuras están construidas en madera y esterilla, lo cual denota la humildad de estas familias.
Le sugerimos leer: Lluvias provocaron deslizamientos e inundaciones en 19 sectores de Ibagué
Ellos están solicitándole a la alcaldía que se les reubique en un mejor lugar donde su vida no peligre, además manifestaron que el Alcalde Jaramillo conoce la problemática y ha estado en este barrio, sin embargo, no se ha comprometido en nada concreto para darle solución a sus problemáticas.
No obstante, según dicen los afectados, el alcalde les mando a protocolizar los predios y adelantar los trámites para darles escrituras, pero lo que ellos realmente necesitan es una reubicación inmediata, dado que no les sirve de nada estar legalmente en esos predios si la montaña los amenaza día a día con sepultarlos y terminar con todo lo que han construido.