Alcaldía no quiere evitar accidentes en transporte vertical: William Rosas
Después de lo sucedido en la ciudad de Cali, dónde dos personas murieron al desplomarse el ascensor del Palacio de Justicia de la capital del Valle, aumenta la necesidad en Ibagué de regular y hacer seguimiento al transporte escolar, herramientas que se pueden adoptar mediante un acuerdo municipal, acto administrativo que ya fue aprobado por el Concejo pero que no ha sido sancionado por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.
Según declaraciones del Concejal William Rosas Presidente de la Corporación, el pasado 22 de mayo se aprobó el proyecto de acuerdo 007, iniciativa de su autoría, el cual en su articulado implementa las reglas nacionales e internacionales del transporte vertical en Ibagué, herramienta que permite el cumplimiento de los estándares de calidad y servicio, con el objetivo de evitar accidentes cómo el ocurrido en Cali.
Le sugerimos leer: Después de varios meses, alcaldía arreglará ascensor del palacio municipal
De acuerdo al cabildante de Alianza Verde, lo más preocupante del proyecto de acuerdo que ya fue aprobado por el Concejo, es que está a punto de vencerse. "No entendemos porqué el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo no ha sancionado el acuerdo municipal de vital importancia para la protección de los usuarios constantes del transporte vertical en edificios, construcciones y centros comerciales, iniciativa que ya va completar tres meses de su aprobación y que aún no cuenta con la firma del mandatario local".
Le sugerimos leer: Personería solicitará a la alcaldía poner en funcionamiento el ascensor
Según Rosas, la evidente falta de compromiso de la administración para regular el transporte vertical, recae en las Secretarías de Gobierno, Salud y el Comité Local de Emergencia, despachos que presuntamente no tendrían el interés de implementar el acuerdo municipal. "Lo más preocupante es que el próximo 22 de agosto vence el plazo para sancionar el acuerdo, con el agravante que se podría perder el trabajo que desde la Corporación se adelantó para respaldar y aprobar la iniciativa que aún no ha querido sancionar el alcalde Jaramillo".
Le sugerimos leer: Ascensor de la Alcaldía hace 7 meses no funciona
El trasporte vertical lo componen todas las herramientas de movilidad utilizadas frecuentemente por las personas, cómo ascensores, escaleras eléctricas, bandas eléctricas, plumas grúas etc. "Esperamos que las autoridades municipales reconsideren su posición y pongan al servicio de los ibaguereños un acuerdo que protegerá la integridad de las personas a la hora de hacer uso del transporte vertical", concluyó Rosas.
Le sugerimos leer: Fincas Verdes, asociación cafetera que representa la región a nivel internacional
*****