El día anterior se registraron fuertes lluvias en la parte alta de la cuenca del río Combeima, situación que provocó alarma entre los pobladores de la zona, ante la posibilidad que se presentaran desbordamientos, caudal del afluente hídrico que está siendo monitoreado por los organismos de socorro del municipio.
La turbiedad subió a 34 mil unidades, lo que obligó desde las 6:50 de la tarde de este lunes, la suspensión de captación en la bocatoma Combeima.
Le sugerimos Leer: El IBAL continúa en alerta por lluvias en el Cañón del Combeima
De otro lado el sistema se mantuvo con los 600 l/s que se captan de la Bocatoma Cay y la capacidad almacenada en los tanques era de 13.162 m3.
Se hizo la regulación y se esperaba reestablecer lo más pronto posible la captación de agua en las bocatomas al 100%.
Le sugerimos Leer: “La USI no está en crisis financiera”: Gerente
Por otra parte durante toda la noche y madrugada personal operativo e ingenieros del IBAL, han trabajado para atender las contingencias que por las lluvias se presentan en el río Combeima y río Chembe.
Por otro lado el nuevo sistema Combeima ha permitido mantener el sistema y evitar el desabastecimiento en la ciudad.
Le sugerimos Leer: 40 agentes de tránsito reforzarán la seguridad vial en las fiestas del folclor
El Gerente del IBAL Alberto Girón, advirtió que hoy se presentará intermitencia o baja presiones en los sectores correspondientes al tanque la Alsacia y Piedra Pintada, principalmente. ”Los carrotanques estarán realizando recorrido por los barrios que así lo requieran”, puntualizo Girón.
Le sugerimos Leer: Alcaldía adelanta campaña para erradicar el trabajo infantil
El gerente del IBAL Alberto Girón, nuevamente hizo un llamado para el ahorro y uso eficiente del agua, teniendo en cuenta que el último reporte de IDEAM, advierte temporada de lluvias para los próximos días.
Le sugerimos Leer: Alcaldía arrancará obras de escenarios deportivos con 25 mil millones
*****