Se trata de dos hombres y una mujer quienes, en hechos aislados, reclamaron presuntamente dineros producto de extorsiones entre el año 2015 y el 2018, en Ibagué.
Bajo la coordinación de una fiscalía seccional delegada ante el Gaula, de Ibagué, unidades de Policía materializaron la orden de captura que pesaba en contra de Carlos Alberto Barrios Molina, Juan Esteban Marín Ramírez y Sandra Yuliana Bermúdez Giraldo, quienes son investigados por el delito de extorsión bajo la modalidad tío-tío o suplantación de autoridad.
Le sugerimos leer: 25 capturados y una gran cantidad de drogas fue el balance de seguridad para el fin de semana
El primero fue imputado por hechos ocurridos en enero del año 2015, tiempo en el cual habría cobrado, en cinco ocasiones, dineros ilícitos mediante varias empresas de giros. El ente acusador le formuló cargos en concurso homogéneo y sucesivo, con circunstancias de mayor punibilidad, agravado.
Por su parte Marín Ramírez fue imputado por el delito de extorsión agravada en concurso homogéneo sucesivo con circunstancias de mayor punibilidad, por hechos acaecidos en octubre del año 2017 y en 2018, cuando al parecer cobró dos giros por $1.000.000, producto de extorsiones telefónicas, mediante las cuales se hicieron pasar por personal de la Policía Nacional, y así hacer exigencias económicas para no judicializar a supuesto familiar que se encontraba en líos judiciales.
Le sugerimos leer: Joven de 22 años murió luego de caer de un tercer piso de edificio en La Pola
Finalmente fue imputada Bermúdez Giraldo, fue por hechos ocurridos en noviembre del año 2016, cuando supuestamente se prestó para reclamar en cuatro ocasiones, sumas de dinero de víctimas de extorsión bajo esta misma modalidad.
Todos aceptaron los cargos imputados y fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro de reclusión, mientras avanza la investigación en su contra.