Los agentes de tránsito del Municipio inmovilizaron un vehículo tipo grúa que circulaba por la ciudad sin contar con la respectiva revisión técnico-mecánica establecida en la normatividad vigente.
“En el ejercicio de verificación de las condiciones técnico-mecánicas de todos los vehículos, las grúas también hacen parte del parque automotor que es objeto de control”, señaló José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.
Le sugerimos leer: El colmo de los operativos con grúa en Ibagué
Y continuó: “Hoy se logró la inmovilización de una grúa por no cumplir con la revisión técnica respectiva. Al igual que los demás vehículos, este automotor fue inmovilizado y deberá pagar los respectivos comparendos”.
Le sugerimos leer: Se les atravesó una grúa para evitar que huyeran y una joven murió
Debido a esta situación, el automotor deberá permanecer fuera de circulación hasta tanto los propietarios realicen las reparaciones respectivas para volver a prestar el servicio.
Le sugerimos leer: Alcalde Jaramillo anunció reglamentación de grúas y parqueaderos en Ibagué
De acuerdo con el Código de Tránsito, los conductores que no realicen la revisión técnico-mecánica a sus vehículos incurrirán en una infracción tipo C35, lo cual representa una multa de $390.600 más la inmovilización del automotor.
Le sugerimos leer: Piden intervención de la Contraloría en convenios de grúas y parqueaderos
Mahecha resaltó que los controles a las grúas continuarán en los próximos días para garantizar que estos vehículos presten un servicio adecuado a todos los ibaguereños.
Le sugerimos leer: Escárraga, el agente de tránsito denunciado por procedimientos irregulares con las grúas y comparendos
Vale mencionar que la Secretaría de Tránsito está imponiendo sanciones a automotores como ambulancias, taxis, busetas, camiones, grúas y otros vehículos que antes no eran objeto de control por parte de las autoridades.
Le sugerimos leer: El colmo de los colmo en Ibagué con Agentes Azules de Tránsito
*****