El video Robot y el Vactor nuevamente en las redes de alcantarillado ponen en evidencia que las basuras arrojadas en lugares no adecuados son las culpables del taponamiento de las tuberías que afectan la eficiencia del sistema y en época de lluvias pueden generar emergencias por falta de capacidad, informó la empresa de acueducto y alcantarillado de Ibagué IBAL.
Le sugerimos leer: Concejo de Villarrica deberá aprobar ampliación del EOT para realizar reubicación de familias afectadas
En el colector el Sillón en donde se hizo inspección en el trayecto entre las calles 29 y 28A, se verificó un taponamiento por basura y madera, lo que obligó a que el vactor realizara la limpieza respectiva.
Recordemos que éste colector tiene un diámetro de 52 pulgadas, que con el taponamiento se redujo a un 20% su capacidad, señalaron funcionarios del IBAL.
Le sugerimos leer: Asamblea del Tolima podría ser convocada sesiones extraordinarias
El llamado es a la cultura ciudadana y responsabilidad pues de los habitantes depende la durabilidad de las obras y evitar emergencias, advertencia de la empresa de acueducto.
También le puede interesar:
- Muerte de líderes sociales es la muestra del fracaso del Estado: Procurador
- ASOCARS adelantó junta Directiva Ampliada en Valledupar
- “Recuperaré 20 kilómetros de vías terciarias en cada municipio de Colombia”: Vargas Lleras
- El Río Magdalena, historias, mitos y mucho más en el Proyecto Yuma Río Amigo
- Deportes Tolima empató ante Santa Fe en Ibagué
- Comunidades presentan propuestas para protección de cerros Tutelares
- Cortolima pone en funcionamiento su propia aplicación para celulares