Capturados otros integrantes de organización dedicada a llamadas de falso tío-tía
Como Cesar Andrés Caicedo, Hasbleidy Vargas, Oliver Murcia Medina y María Ludivia Grisales García, fueron identificadas las personas capturadas por el Gaula Policía en apoyo del Batallón de Infantería Número 17 Domingo Caicedo, quienes hicieron efectivas las órdenes judiciales expedidas por un juez de garantías.
Le sugerimos leer: Detuvieron presuntos cobradores “Gota a Gota” por robar una motocicleta
La Fiscalía en audiencia ante el Juzgado Sexto Penal de Garantías, reveló que gracias a las investigaciones se definió el rol de los detenidos en la organización dedicada a las llamadas extorsivas desde las cárceles del país, participando en la rotación de dineros con otras personas que también están siendo investigadas por estos hechos.
Según lo dicho, Oliver sería el encargado de hacer las llamadas a las víctimas entre ellas conocidos empresarios y comerciantes, a quienes les exigían altas sumas de dinero, fingiendo que eran policías que tenían capturados a sus familiares, mientras que Maria Ludivia quien lo visitaba se encargaba de hacer los cobros y giraron a los otros dos implicados.
Le sugerimos leer: Le robó el bolso a una joven frente al cementerio San Bonifacio
Luego de demostrar que serían los presuntos responsables de haber participado en el cobro de tres extorsiones, imputándoles los delitos de extorsión agravada en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso heterogéneo con concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.
Le sugerimos leer: Delincuente fue golpeado luego de atracar a una mujer que cargaba a un bebé
El despacho judicial al conocer que no aceptaron cargos, decidió beneficiar con la detención domiciliaria a María Ludivia, mientras que los otros tres fueron enviados a la cárcel de Picaleña.
Le sugerimos leer: Adulto mayor murió desangrado producto de una puñalada en el municipio de Villahermosa
Le puede interesar: