Interno de la cárcel de Picaleña identificado como Maicol Alejandro Soto Aguiar fue presentado ante el Juzgado Sexto con función de control de garantías para imputarle cargos por al parecer haber hecho cobros de giros producto de extorsiones.
Leer También: Aceptó haber violentado un vehículo y robado el bolso a una mujer
La Fiscalía reveló que en contra del detenido hay ocho noticias criminales por denuncias con el mismo modus operandi, donde revelan que fueron contactados por supuestos policías quienes les manifestaban que tenían detenidos familiares por transportar armas de fuego y debía pagar altas sumas de dinero para dejarlos en libertad.
Las víctimas al parecer habrían girado más de 2 millones 500 mil pesos, dineros cobrados por Soto Aguiar, quien se investiga si hace parte de la organización dedicada a las llamadas extorsivas desde las cárceles del país.
Leer También: A la cárcel por intimidar con arma de fuego a comunidad del Tulio Varón
Maicol Alejandro Soto fue imputado por la Fiscalía con el delito de extorsión agravada en concurso homogéneo y sucesivo, cargo que decidió aceptar, imponiendo una medida de aseguramiento intramural si llega a cumplir la pena de 72 meses de prisión que le fuera impuesta por el delito de tráfico de estupefacientes.
Le puede interesar:
- Minuto a minuto del rescate de los dos hermanos desaparecidos en el nevado del Tolima
- Alcaldías de Ibagué y Chaparral serán investigadas por incumplirles a los desplazados
- 10 consejos para realizar ascenso al nevado del Tolima
- A Picaleña estudiante de ingeniería por acceder a niña del Liceo Nacional
- Hospitales de Honda y Líbano gastaron 200 millones en jardinería y 900 millones en lavandería