Domiciliaria a hombre que integraba banda criminal dedicada a extorsión
Según la Fiscalía el capturado identificado como Mauricio Barreto Acevedo, integraba una organización criminal dedicada a la extorsión en modalidad tío-tía, en el cual a principios del mes de noviembre pasado fueron capturados los otros tres implicados en este delito. Según la delegada de la Fiscalía, cada uno de ellos estaba implicados en los cobros de los giros productos de las extorsiones cometidas a múltiples personas a nivel nacional, por medio de llamadas generadas desde el interior de la cárcel de Ibagué en el patio 6 bloque 2.
De modo que, del cuarto capturado se logró establecer su participación a través de las investigaciones por parte de la Fiscalía y el GAULA de la Policía, donde Mauricio Barreto estuvo en constante contacto con Juan Stevenson Reyes Leal, Martha Yaneth Ospina Pareja y Hernán Gallo Lozano alias ‘gallo’, en el cual el ahora indiciado recibía y entregaba dicho dinero a demás integrantes de la red criminal.
Noticia Relacionada: Cayó otro integrante de banda de estafadores modalidad ” tío-tía”
La Fiscalía indicó que, uno de los múltiples cobros fue de una extorsión realizada a una mujer de la tercera edad, a quién le exigieron más de $33 millones de pesos, engañándola con un supuesto sobrino en apuros y de esa suma fue consignado a 7 personas distintas, entre ellos a Barreto Acevedo, en el cual según el ente acusador los actos delictivos del capturado ascendieron a más de $27 millones de pesos conforme a las demás extorsiones.
Le sugerimos leer: Autoridades localizaron en un bus elementos para fabricar cartuchos de escopeta
Por otro lado, la defensa alegó que algunas de esas consignaciones eran de parte de dineros pagados por medio de contratos que efectuaba en labores de la construcción, donde recibió las sumas con base en su trabajo, por tal motivo solicitó ante el juez la libertad del detenido.
Le sugerimos leer: Conductor resultó lesionado al volcar su camioneta
No obstante, la Fiscal que le imputó los delitos de concierto para delinquir, extorsión agravada, lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares, pidió al juez con base en sus argumentos una medida de aseguramiento. Tras el aplazamiento de la audiencia, el juzgado radicó dar detención domiciliaria a razón de ser padre cabeza de familia.