El despliegue operativo de las autoridades en el área urbana y en la zona rural permitió la incautación de 1.678 kilogramos de estupefacientes que estaban siendo distribuidos en diferentes sectores de la capital del Tolima.
Dentro de los estupefacientes incautados se encontraban 1.503 gramos marihuana, 65 dosis de base de coca, 78 gramos de bazuco y 32 gramos de cocaína.
Noticia relacionada: Cae banda dedicada a la venta de estupefacientes en Ibagué
Estas sustancias ilícitas fueron decomisadas en las actividades de registro y control realizadas por la Policía Metropolitana.
De igual manera, las autoridades incautaron 2 armas de fuego ilegales que eran portadas por ciudadanos. Estas personas fueron capturadas y presentadas ante un juez de control de garantías.
Le sugerimos leer: Autoridades anuncian prontos resultados en contra del Narcotráfico en la ciudad de Ibagué
Asimismo, durante la última semana fueron aprehendidos 27 ciudadanos, 5 de ellos por orden judicial, sindicados de cometer delitos de alto impacto como hurto, tráfico de estupefacientes, lesiones personales, acceso carnal abusivo, tentativa de homicidio, entre otros.
“Estas capturas en flagrancia corresponden a delitos que son concurrentes en la ciudad. Estos resultados demuestran el trabajo exitoso realizado por todas las autoridades en los sectores priorizados de la ciudad”, dijo Daniel Felipe Soto, director de Justicia y Orden Público.
Le sugerimos leer: “Los cambios generan inconformismo”: Jaramillo por bicicarriles en Ibagué
Estos resultados fueron entregados por la Policía Metropolitana durante el consejo de seguridad que se realizó este miércoles, actividad en la cual participaron otras entidades como la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Ejército Nacional y Medicina Legal.
*****