Maltrato infantil
Imagen de referencia
Colprensa
25 Mayo 2020 03:21 PM

A manera de castigo una mujer encadenaba a su hijo, en Rivera (Huila)

María Alejandra
Rodríguez Forero
Las autoridades descubrieron el caso de violencia y restituyeron los derechos del menor de edad.

Las autoridades en el departamento del Huila reportaron un reprochable caso de maltrato contra un menor de edad, que se venía presentando en una vivienda de la vereda El Pedregal, del municipio de Rivera. 

A través de una denuncia, la Policía Metropolitana de Neiva conoció que una mujer estaba encadenando a su hijo de aproximadamente cinco años, en su propia residencia. Al lugar se desplazaron los uniformados, quienes comprobaron que el menor se encontraba atado de sus extremidades superiores. 

El coronel Héctor Ruiz, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, dijo que al consultarte a la progenitora de la víctima el motivo para encadenarlo, ella aseguró que lo hizo a manera de castigo, debido a que el pequeño es inquieto. 

Lea también: Procuraduría pide investigar a locutor por comercialización de mujeres wayúu.

“El menor era amarrado con cadenas en sus manitos por parte de su progenitora, para evitar que este tuviera movilización en el inmueble, supuestamente porque era muy inquieto y no hacía caso. Un hecho aberrante, pues esto afecta psicológicamente un niño de esta edad”, expresó el coronel Ruiz. 

El oficial agregó que “la madre, al momento de ser cuestionada frente a las evidencias aportadas a través de videos, precisó que el niño era inquieto y no hacía caso y por este motivo ella tenía que recurrir a encadenarlo para evitar que se moviera y le hiciera caso”.

Lea aquí: De forma atípica Neiva celebró sus 408 años de fundación.

Una vez se conocieron las condiciones en las que se encontraba el niño, las autoridades realizaron el restablecimiento de sus derechos y lo llevaron a valoración médica para conocer su estado de salud.

“La Comisaría de Familia y el personal de Policía de Infancia y Adolescencia realiza la restitución de los  derechos del menor, quien es llevado a un centro médico para su valoración. Afortunadamente no se detectaron lesiones a nivel físico, pero si una afectación psicológica al menor por ser encadenado”, agregó. 

La entidad competente investiga el caso y evalúa las sanciones de las que sería objeto la madre del pequeño.