Nuevo atentado con explosivos a sede del Banco Agrario en Algeciras, Huila
Autoridades confirmaron el ataque con artefacto explosivo a la sede del Banco Agrario en Algeciras, Huila, la fuerte explosión se escuchó en gran parte del municipio alterando la tranquilad de los habitantes.
Los responsables serían disidencias de las Farc del frente 'Iván Díaz' quienes mediante panfleto habían amenazado a los trabajadores de la entidad.
El coronel Carlos Téllez, comandante de la Policía en el Huila indicó que “fue detonado un artefacto explosivo en las instalaciones del Banco Agrario que afecto la fachada de las instalaciones, se ordenó el desplazamiento de las personas antiexplosivo para verificar la clase de explosivo utilizado”.
El atentado, que generó pánico en la comunidad, también afectó la fachada del banco, en el video que se conoció se evidencia los vidrios de la edificación completamente destruidos, en el lugar también hay oficinas del Comité Departamental de Cafeteros.
Asimismo, las autoridades han hecho el llamado a la ciudadanía para que brinden información de los responsables de este ataque garantizando absoluta reserva, se conoció que el artefacto fue lanzado por sujetos que se movilizaban en motocicleta.
#Huila | Un artefacto explosivo fue lanzado contra las instalaciones del Banco Agrario en Algeciras, Huila. El fuerte estallido se escuchó en gran parte del municipio, causando graves daños a la infraestructura. Se sospecha que las disidencias de las Farc, del frente 'Iván Díaz',… pic.twitter.com/WmHi6L0qUO
— RCN Radio (@rcnradio) December 4, 2024
Esta es la principal entidad financiera en el municipio, allí se realizan los pagos a los beneficiarios del gobierno nacional, además que es fundamental para los campesinos y el sector agropecuario de la despensa Agrícola del Huila.
Hace varios días en esta población circuló un panfleto al parecer escrito por el frente Iván Díaz de las disidencias las Farc en el que presuntamente les estaría restringiendo a los empleados del Banco Agrario en esta localidad realizar las funciones habituales y propias de sus cargos, por lo que esta entidad estaría siendo víctima de amenazas e intimidaciones por parte de grupos al margen de la ley.
Este sería el segundo ataque al banco Agrario en el Huila, el primero ocurrió el pasado mes de octubre a la sede del municipio de Gigante.
Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link