Integrantes del Gaula Militar y el CTI de la Fiscalía adelantaron en las últimas horas la operación "Los Alfaro Fase II", en la cual se logró la captura en la Unión Valle de Diego Fernando Prada Quintero, quien tenía en su contra una orden judicial expedida por el Juzgado Sexto Penal de Garantías de esta ciudad.
Le sugerimos leer: Asamblea niega debate a problemáticas de Familia
El hombre fue trasladado a la capital tolimense donde se presentara ante el Juzgado Quinto de Garantías para responder por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión en hechos que ocurrieron desde el año 2015 hasta el presente año.
Gracias a las investigaciones se conoció que el capturado sería integrante de la organización conocida como "Los Alfaro", la cual se dedica a las llamadas extorsivas desde la cárcel de Picaleña donde permanece actualmente el líder de la organización y la cual recibía mensualmente más de 200 millones de pesos producto de los hechos delictivos.
Le sugerimos leer: Cayeron asaltantes de turistas en Melgar
Sobre el rol que cumplía Prada Quintero se conoció que era cobrador de los giros de dinero producto de las extorsiones, los cuales darían una suma superior de 50 millones de pesos y que posteriormente ocultaban para evitar ser sorprendidos por las autoridades.
Le sugerimos leer: Condenada por participar en extorsiones a tolimenses
En la diligencia se estableció que el detenido estaba con una detención domiciliaria respondiendo por hechos similares por lo que en esta oportunidad fue enviado a la cárcel de Picaleña.
También le puede interesar:
- Directora del ICBF intensifica Jornadas de Sensibilización contra el trabajo infantil
- Consulta Liberal presidencial no tendrá puestos de votación rural en Ibagué
- Defensa Civil lleva 50 años al servicio de los Colombianos
- Waterpolistas Pijaos estarán en Juegos Bolivarianos
- Lucha frontal contra estructuras criminales en El Espinal: Alcalde Ortiz