Confirman captura de uno de los fleteros que intentaron atracar al alcalde de Piedras
Hace algunos días el alcalde de Piedras, Julio Cesar Góngora, estaba en un restaurante del sector del Salado, ingresaron tres sujetos y hubo cruce de disparos en el que resultaron heridos, el alcalde, su escolta y uno de los delincuentes.
El hombre emprendió la huida hacia Chicoral, allí las autoridades lo registraron e indicó que lo acababan de herir en un intento de atraco, lo trasladaron hacia el hospital San Rafael de El Espinal y luego de las verificaciones fue capturado.
Reporte policial:
Mediante actividades de investigación realizadas por la seccional de investigación criminal en articulación con la Fiscalía General de la Nación fue capturado por orden judicial un hombre por el delito de homicidio agravado tentado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravadas.
Este hombre sería el presunto responsable de hechos ocurridos el día 17/06/2023, en un restaurante del barrio Villa Cindy de la ciudad de Ibagué, en los cuales, en un intento de hurto resultó lesionado el señor Julio César Góngora, alcalde del municipio de Piedras y su hombre de protección de la Policía Nacional.
La materialización de la captura fue efectuada en el hospital San Rafael del municipio de Espinal Tolima, donde este se recupera de diferentes lesiones producto del intercambio de disparos en el hecho mencionado.
Del proceso investigativo se destaca la rapidez en la realización de cerca de 70 actividades y técnicas periciales especializadas, como inspecciones a lugares de los hechos, reconocimientos fotográficos, inspección judicial, entrevistas a testigos y víctimas, análisis de más de 200 horas de video de 50 cámaras de vigilancia, la identificación de 4 automotores (2 motocicletas y 2 vehículos) entre otros, que hicieron posible la individualización y judicialización de este individuo.
Con lo anterior se pudo establecer que hubo un seguimiento por parte de los autores materiales del hecho desde un sector comercial de la ciudad hasta el restaurante, presuntamente al asumir que las víctimas tenían en su poder altas sumas de dinero. También se determinó la ruta de escape de los delincuentes, la cual nos llevó a conocer la ubicación del hoy capturado y aportar al proceso investigativo para dar con los demás responsables.