Mujer habría sido engañada para cobrar dinero de producto de extorsión
Recientemente han sido capturadas varias personas involucradas en el cobro de dinero producto de la extorsión en las empresas de giro, donde fueron víctimas otros ciudadanos mediante las famosas llamadas modalidad tío-tía, en el cual consiste en engañar a la víctima sobre un supuesto familiar en apuros judiciales. La acción ilícita se completa con la adquisición del dinero constreñido, sin embargo, al parecer varios de estos cobradores también fueron engañados por parte de la red criminal.
Tal sería el caso de Sandy Lisbelly Bolívar Quinchia, quien fue presentada en audiencia concentrada ante un juez de garantías y, judicializada por parte del Fiscal 19 Seccional delegado ante el GAULA, quien le imputó el delito de extorsión y posteriormente, el despacho decidió otorgarle la libertad tras no encontrar razones suficientes para imponer una medida de aseguramiento.
Le sugerimos leer: En un arranque de celos mujer por poca mata a su marido al clavarle un cuchillo en el cuello
En audiencia se conoció que, la mujer de 29 años de edad es oriunda de la ciudad de Medellín (Antioquia) y actualmente, se dedica como vendedora de un periódico popular de la región en las calles de la “capital de la montaña”, detenida mediante orden de captura en pleno centro por parte de servidores del Grupo Libertad Individual del CTI de la Fiscalía en conjunto con el personal del componente GAULA Militar Tolima.
¿FUE ENGAÑADA?
Bolívar Quinchia que, no tiene mayor desenvolvimiento económico y tiene dificultad para moverse fácilmente, es conocida dentro de la comunidad como una persona trabajadora, habría sido solicitada por una tercera persona quien le habría pagado alrededor de $10 mil pesos – prestando su cédula de ciudadanía - para que, le hiciera el favor de cobrar un dinero en una empresa de giros, sin embargo, no tendría ni la más mínima idea de tratarse de un acto ilegal.
Le sugerimos leer: Cogieron a adolescente que se robó un televisor en Ibagué
En el mes de octubre del año 2015, la mujer cobró dos sumas de menos de $1 millón de pesos de parte de un ciudadano de 64 años de edad, quien habría sido engañado por los delincuentes, realizando varias consignaciones en un millonario saldo en total, posteriormente, se radicó una denuncia contra la capturada.
La indiciada habría participado de la red delincuencial sin tener pleno conocimiento de lo que estaba haciendo y al parecer, - incluso sus conocidos la ayudaron con los gastos de su traslado nuevamente a la ciudad de Medellín - así como ella -, existen otras personas que fueron engañadas para cobrar las consignaciones. Los verdaderos responsables sabían a cabalidad no poder obtener dicho dinero directamente en las empresas de giro, porque sabían que serían judicializados. La mujer aunque se encuentra en libertad continuará vinculada con la investigación.