El comandante de la décimo sexta brigada del Ejército que opera en Casanare, coronel Nelson Chacón, confirmó que en la ruta Libertadora que se está construyendo y que pasa por Hato Corozal, fueron privados de la libertad, al parecer por las disidencias de la estructura número 28, cuatro personas entre ellas dos ingenieros y dos trabajadores del consorcio responsable de las obras.
Dijo el coronel que los dos trabajadores fueron dejados después en libertad en el mismo sitio, pero se llevaron los dos ingenieros quienes son buscados por el Gaula militar antisecuestro que opera en la zona.
“Estamos hablando con los dos obreros liberados para que nos den mas detalles sobre este hecho y poder establecer quienes se los llevaron”, dijo el coronel Nelson Chacón quien agregó que ya se contactó al consorcio para que suministre más información al respecto.
Por su parte las autoridades civiles verifican un comunicado que dice, que es del Grupo Armado Ilegal frente 28 el cual se responsabiliza de este secuestro en Casanare, en donde fueron retenidos la ingeniera Andrea Jhasbleidy Triana Pelayo y Jhon Steven Bello Mojica de la Empresa KMA Construcciones.
Según el comunicado del grupo subversivo y que está bajo verificación de las autoridades, los dos ingenieros fueron “retenidos” por la falta de compromiso en el cumplimiento a las comunidades, para la generación de empleo local de la empresa KMA y del Invías en la ejecución del contrato de pavimentación de la ruta de los Libertadores, que une al Casanare con Boyacá.
Advierten que las empresas les deben dar participación a las comunidades para generar la reactivación económica que necesita la región, o de lo contrario seguirán los secuestros.
El secretario de Gobierno de Casanare Óscar Gómez, confirmó el hecho y dijo que ya se activaron todos los mecanismos de búsqueda para dar con el paradero de los dos profesionales y con los responsables de este posible secuestro.
La dirección del Invías en el Casanare también confirmó el posible secuestro y dijo que son ingenieros de la empresa contratista que construye la ruta de los Libertadores, quienes fueron sorprendidos por los disidentes en el sector conocido como La Cabuya entre Hato Corozal y Sácama.