El paro nacional que se adelantó ayer en contra del gobierno del Presidente Iván Duque, por lo que han denominado las organizaciones sindicales el paquetazo de presuntas reformas laborales, pensionales y tributarias que aparentemente quiere implementar el ejecutivo estatal, sirvió para que hoy se adelante en las principales ciudades del país convocatoria para un cacerolazo, el cuál se va a desarrollar en el parque Manuel Murillo de Ibagué a las 4:30 de la tarde.
Leer también: Policía respondió sobre denuncias de exceso de fuerza contra manifestantes.
De acuerdo al ex candidato al Concejo de Ibagué por el Polo Democrático Julián Rodríguez, el paro nacional del 21 de noviembre fue un éxito en Ibagué, jornada que tuvo una duración de más de 10 horas de concentraciónes sindicales. "Fue un plantón masivo, pacífico, donde los distintos sectores que se sumaron al paro, expresaron el inconformismo contra el paquetazo de medidas del Presidente Iván Duque. Desafortunadamente en la noche cuando escuchamos la alocución presidencial, el mandatario de los colombianos no habló absolutamente nada sobre el descontento del paro nacional".
Debido a lo anterior, hoy a nivel nacional se está convocando a un cacerolazo. "Vamos a estar a las 4:30 de la tarde en el parque Murillo Toro de manera pacífica con nuestras cacerolas exigiéndole al Presidente Duque que habrá una mesa de concertación con el comando nacional de paro".
Además: Habrá cacerolazo esta tarde en el centro de Ibagué
Frente a los disturbios que se presentaron en Ibagué una vez se cerró la jornada de protestas en Ibagué, Rodríguez advirtió que los hechos fueron protagonizados por un sector minoritario, sin embargo desde el comando de paro en el departamento del Tolima, el acto se culmino a las 5 de la tarde, logrando que de manera pacífica fuera un éxito con la asistencia de un número importante de ciudadanos en Ibagué.
Qué va pasar después del paro y cacerolazo
Las organizaciones sindicales del país esperan que el Presidente Iván Duque, se siente a concertar y dialogar con todos los sectores y organizaciones sindicales, frente a justos reclamos por el paquete de medidas y exigencias en el marco del paro nacional. "Esperamos que el Presidente Iván Duque tenga la capacidad de sentarse a dialogar con los sectores que estamos exigiendo pacíficamente las reivindicaciónes", puntualizó Julián Rodríguez.