Conjueces debatirán si prostíbulos podrán establecerse cerca a colegios y parques
La sala plena de la Corte Constitucional no logró consenso sobre el debate del uso del suelo para el trabajo sexual, es decir, si ese tipo de establecimientos de comercio pueden operar cerca a colegios, parques y hospitales.
La Sala adelantó un fuerte debate luego de que en días pasados en una audiencia pública se escucharan las posiciones del Gobierno y organizaciones de mujeres sobre el derecho a ese tipo de trabajo sin afectar la vida en comunidad, sobre todo cuando dichos establecimientos se encuentran cerca a entidades educativas.
Le sugerimos leer: Consejo de Estado decreta pérdida de investidura de Plinio Olano y Bernardo Miguel Elías Vidal por caso Odebrecht
El caso que analiza el Alto Tribunal tiene que ver con una tutela que interpuso la dueña de una taberna donde se ejerce el trabajo sexual, dicho establecimiento se encuentra ubicado en el municipio de Chinácota, Santander, cerca a un colegio.
Le sugerimos leer: Parlamentarios tolimenses radican proyecto para convertir a Ibagué en Distrito Especial, Musical y Cultural
La Alcaldía del municipio ordenó la suspensión y cierre temporal del establecimiento por no acreditar la autorización de uso de suelos y, al parecer, afectar la vida en comunidad.
Le sugerimos leer: Banco Agrario se toma 3 plazas de mercado del Tolima para combatir el “gota a gota”
La última palabra sobre dicha discusión está en manos del conjuez Martín Bermúdez, quien finalmente determinará las facultades que tiene en los entes territoriales para prohibir el funcionamiento de estos establecimientos.
Le sugerimos leer: 90 empresas en el Tolima serán investigadas por el Mintrabajo
También deberá analizar los intereses de la población frente a los derechos de las trabajadoras sexuales en el ejercicio de su actividad.
Fuente: Sistema Integrado de Información