Contraloría hizo hallazgos por más de 15 mil millones en la administración municipal
En una auditoria adelantada por la Contraloría municipal a la administración central, se conoció en las últimas horas que los hallazgos superan los 15 mil millones de pesos y en los cuales también se encuentra vinculada la Corporación Festival Folclórico Colombiano.
Leer También: Esta administración debe hacer un alto en el camino y revisar sus actuaciones: Carlos Portela
Según el contralor, Diego Mauricio Visash, lo que se encontró con esta auditoría fueron 79 hallazgos administrativos, 49 hallazgos fiscales, 73 disciplinarios, 10 penales y 5 hallazgos sancionatorios, todos ellos que por un monto de 15 mil 756 millones de pesos, situación que según el funcionario del órgano de control es preocupante.
Dentro de lo hallado, el funcionario manifestó que “el Ejército y la alcaldía municipal cometió un error y fue colocar mantenimiento y honorarios cuando es claro entender que dentro de ellos se prohíbe el pago de salarios o retribuciones a alguna de las partes”, así como también revelando que se incluyeron convenios como la Feria Ovina y demás ferias que se hicieron en la ciudad de Ibagué.
Leer También: Juan Ávila renunció a la presidencia del Concejo de Ibagué
De igual forma, Visash incluyó en el informe la Feria de Emprendimiento con un hallazgo por 538 millones de pesos, así como también algunos contratos por prestación de servicios investigados debido a que no se cumplió con el objeto contractual.
Leer También: Así reapareció Toledo durante las fiestas
El contralor de Ibagué evidenció que la Corporación Festival Folclórico Colombiano quedó también con un hallazgo en la totalidad del convenio firmado por más de mil millones de pesos, asegurando que “se contrataron personas de forma directa para prestación de servicios y ellas no entregan cuentas, ni informes financieros y la ley indica que para eso implica unos acentos contables”.
Leer También: “Guillermo Alfonso le entregó la Alcaldía a su hermano Mauricio”: Rubén Darío Rodríguez
Diego Visash aseguró que estas auditorías se adelantaron no con el fin de hacer una persecución al alcalde de Ibagué, sino que “debemos por mandato defender los recursos públicos y atender las denuncias que recibimos de funcionarios, sindicalistas, veedores, ciudadanos y hasta los médios de comunicación”.
Le puede interesar: