Personero de Ibagué Camilo Ossa, se postuló para ser el nuevo Presidente de FENALPER
El Personero de Ibagué Camilo Ossa es Abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia, tiene un diplomado en Derecho y Economía -Law and Economics- de la Universidad de Harvard en Cambridge -Massachusetts-, Magister en Análisis Económico del Derecho y de Políticas Públicas de la Universidad de Salamanca – España.
Ha sido ganador en dos ocasiones de la mención de honor del XXVI y XXVIII del Concurso Nacional de Derecho Económico José Ignacio de Márquez, por dos artículos de su autoría titulados: "Tratamiento de la Colusión en la Contratación Pública: Una visión del caso colombiano" y “Análisis Económico de las Sanciones Administrativas en el Derecho de la Competencia y el Consumo”.
Le sugerimos leer: Estas son las fechas clave del mes de julio para el proceso electoral 2019
Por cinco años se desempeñó como investigador del Departamento de Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia, perteneciendo a la línea de investigación de Análisis Económico del Derecho de la Competencia y la Regulación y, como fruto de dicha labor publicó diversos artículos en revistas académicas.
Así mismo, fue docente de “Derecho de la Competencia” de los estudiantes de último año de dicha facultad, dictó el seminario en Derecho Económico a los estudiantes de cuarto semestre de la Facultad de Gobierno y Relaciones Internaciones y el seminario de Derecho de la Competencia en Europa a los estudiantes de la Maestría de Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia.
Le sugerimos leer: Consejo de Estado devuelve curul a Antanas Mockus
En la actualidad es el Personero Municipal de Ibagué y docente de posgrados de la Universidad Externado de Colombia.
Camilo Ossa tiene las siguientes propuestas para la Presidencia de la Federación:
Tres ejes fundamentales:
- Ser un grupo de interés con capacidad suficiente para lograr que las decisiones que afecten nuestro ejercicio sean consultadas, pero también con la capacidad de trasladar a la institucionalidad del orden Nacional aquellas vicisitudes que afectan nuestro ejercicio, para ello, es necesario robustecer nuestra gestión a nivel Nacional. Es importante elevar la voz de aquellos que no tiene voz, pero lograr que la misma sea escuchada, entender la importancia de nuestra actividad para el conjunto social y, sobre todo que las preocupaciones de un Personero impliquen la reacción institucional y no el abandono del mismo. El traslado de información debe ser eficiente y oportuno, entendiendo que las personerías fueron creadas para el ciudadano y esa debe ser nuestra mayor preocupación.
- La internacionalización requiere proyectar el ejercicio del Ministerio Público a nivel Nacional con la experiencia, el conocimiento y la debida interpretación normativa internacional. Para lograr esto es importante tener acercamientos con Universidades extranjeras y organizaciones internacionales que estén dispuestas a apoyar a los Personeros del país en el ejercicio de su actividad.
- El modelo digital entendido como modelos colaborativos que proyecten nuestro ejercicio a las necesidades del siglo XXI, hacer más eficiente el ejercicio de la Federación a través de la tecnología para el beneficio de todos nosotros y de la sociedad en general, es fundamental, para lograr ser un grupo de interés fuerte y con proyección Nacional apoyados en la experiencia internacional, tener herramientas técnologicas que nos acerquen, nos incluyan y nos permitan acercar, crecer e incluir a nustros ciudadanos en cada uno de los municipios o distritos donde laboramos.