¡Alarmante! El precio del pescado en Ibagué alcanza uno de sus niveles más altos en los últimos años
Recientemente, comenzó la llegada de la subienda de pescado en el municipio de Honda, al norte del departamento del Tolima, lo que ha reactivado la economía local con la comercialización de especies como el nicuro, el bocachico y el bagre.
Este fenómeno natural, que ocurre una vez al año, beneficia a los pescadores de toda la región, incluida la capital musical. Sin embargo, según los comerciantes locales, el precio del pescado en Ibagué, especialmente los que llegan en subienda, se encuentra en su punto más alto.
Albeiro Mora, líder de las plazas de mercado, manifestó su preocupación por el aumento del precio de este alimento a pesar de la supuesta abundancia que han reportado algunos medios de comunicación.
“En Ibagué, el pescado como el nicuro se ha convertido en uno de los productos más caros; incluso ya está al mismo precio que el bagre, alcanzando hasta $270.000 la arroba. Esto significa que está más costoso de lo habitual”, indicó Mora.
Según él, los vendedores de pescado y otras especies afirman que están pagando precios más altos incluso en épocas de escasez, con costos que oscilan entre $180.000 y $300.000.
“Supuestamente hay abundancia de pescado, pero no sabemos dónde lo están llevando porque para Ibagué no hay. Por el contrario, existe una escasez real; si realmente hubiera abundancia, los precios serían más bajos”, agregó.
Finalmente, los comerciantes han hecho un llamado a las autoridades para investigar por qué la supuesta subienda no ha llegado a la ciudad.
Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link