Miles de ibaguereños se apostaron en el parque Manuel Murillo Toro, respondiendo a la convocatoria de cacerolazo a nivel nacional en contra del gobierno del Presidente Iván Duque, concentración que dio continuidad al paro del 21 de noviembre, protestas en relación a lo que las organizaciones sindicales han calificado como el paquetazo de medidas del estado ante la posibilidad de adelantarse vía proyecto de ley, reformas pensionales, tributarias y laborales.
Leer también:En fotos, éxito total del cacerolazo en Ibagué
Para el ambientalista y Diputado electo del Tolima por Alianza Verde Renzo García, lo que se vivió con el cacerolazo en Ibagué, fue algo histórico, viéndose por primera vez una capacidad de respaldo masivo de la población colombiana, ibaguereña y tolimense, en rechazo al Uribismo, al gobierno del Presidente Iván Duque y la cultura que está devolviendo al país a un conflicto sin sentido, que pone como carne de Cañón a los hijos y nietos de los colombianos. "Es hora de parar esa política nefasta, que genera una cultura de muerte, exclusión, saqueo y despojo", enfatizó el Diputado electo.
Para Renzo García, ahora en el país existe una generación que se puede definir como la generación de la esperanza, la generación de la dignidad que está tratando de recuperar el protagonizmo del pueblo tolimense y colombiano para construir escenarios de dignidad, bienestar, progreso, empleabilidad, de lucha social justa y ambientalmente.
Además: Se presentaron cacerolazos en ocho municipios del Tolima
Frente a los disturbios que sean han presentado en otras ciudades del país, en desarrollo a las protestas sociales, García señaló. "Indiscutiblemente hay que decir que es mucha más la gente que hoy está diciéndole no al gobierno de Duque, no a su política regresiva, criminal, genosida, de manera pacífica, no violenta, atípica y cultural. Hoy la sociedad colombiana no se dejó estigmatizar, le perdió el miedo a salir a las calles a protestar y luchar por su dignidad", concluyó Renzo García