Cámara de Comercio de Ibagué respalda reactivación económica decretada por la Alcaldía
Teniendo en cuenta que a partir de este primero de septiembre cambio el panorama nacional en medio de la pandemia Covid-19, pasando del aislamiento obligatorio al aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, medidas decretadas por el Gobierno Nacional, la Cámara de Comercio de Ibagué, resaltó que se debe duplicar el esfuerzo para continuar con la reactivación económica.
En ese sentido, el ente Cameral entregó una serie de sugerencias a la Alcaldía de la capital tolimense, con el propósito de salvaguardar las responsabilidades que recaen sobre la Administración local y para continuar acompañando este proceso de reapertura económica gradual de nuevos sectores del comercio formal en la ciudad.
Entre las sugerencias se destaca ser más exigentes en la aplicación de los protocolos de bioseguridad en los sectores económicos autorizados para apertura de sus actividades, teniendo clara las medidas de protección, la correcta implementación de las medidas de bioseguridad que fueron expedidas por el Gobierno Nacional, donde se definió el protocolo general de bioseguridad y demás normatividad que se ha decretado para mitigar, controlar y tener un manejo adecuado ante la pandemia ocasionada por el Covid-19.
Otra de las sugerencias de la CCI a la Alcaldía, tiene que ver con el distanciamiento individual y responsable, aspecto en el que se debe hacer reiterativo énfasis y dar claridad sobre el mismo, en pro de que los ciudadanos se responsabilicen del autocuidado. En este punto serán de vital importancia las campañas sobre la implementación de los protocolos de bioseguridad en el comercio y en la ciudadanía en general.
“La Cámara de Comercio de Ibagué ha estado presente y activa, ha desarrollado trabajo directo con los empresarios y ha hecho principal énfasis en los protocolos de bioseguridad, adelantándose a lo que sucedería debido a que no es sencillo controlar la expansión de un virus en el mundo”, indicó el Presidente Ejecutivo Brian Bazin Bulla Tovar quien agregó que desde el Ente Cameral se continuarán apoyando las acciones de reapertura de la Alcaldía.
Adicionalmente, se expuso la necesidad de realizar la clasificación de lugares, sectores, y áreas de muy alto riesgo y alto riesgo de contagio y con esto alertar a los ciudadanos sobre los cuidados que deben tener en los diferentes lugares que frecuentan por temas laborales o cualquier otra.