Es una de las inquietudes de los usuarios de la ciudad, por eso, desde la Dirección de Control de Pérdidas de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, informan que existe solo un mecanismo para cambiar el medidor de agua cuando ha perdido su vida útil, o ha sido robado.
Según Harold Rodríguez, director Operativo de la empresa, lo primero que debe hacer el usuario es reportar la dificultad para hacer seguimiento al caso, pues solo bajo esta línea, es que se puede actuar en función de atención al usuario.
"Hay unas líneas dispuestas para la atención a nuestros usuarios con referencia a estos inconvenientes, tenemos asesores que pueden ayudarle a recibir apoyo para implementar los medidores. Inicialmente se deja el servicio en directo para luego instalar el nuevo. Pero se debe aclarar que todo el proceso está a cargo de los usuarios, nosotros como IBAL solo certificamos que el nuevo elemento cumpla con la ley", explicó Rodríguez.
Asimismo, el funcionario aclaró que una vez se haga el reporte a los centros de atención de la Empresa Ibaguereña, el usuario tiene un plazo no mayor a 15 días para hacer la compra del medidor y llevarlo al IBAL.
"Al momento han sido robadas 89 estructuras, 38 en enero y 51 en febrero, ese es el balance que tenemos y por tanto se adoptan medidas, trabajamos en ello todos los días", manifestó Rodríguez.
Aseguró que la línea habilitada a través de la cual se puede solicitar el soporte por parte de personal operativo es: línea 116 o al 313 3931214.
Los requisitos
El director Operativo sostuvo que todo el proceso solo se puede llevar a cabo en dos puntos: Uno de ellos en el edificio F25 y el otro directamente en La Pola. La persona debe cumplir con los siguientes requisitos:
Certificado de calibración del nuevo medidor.
Fotocopia de la cédula.
Fotocopia de la factura de compra
Fotocopia del recibo del agua
Es importante tener presente que en un plazo no mayor a los 15 días personal calificado del IBAL realizaría la instalación del nuevo medidor.