Estos son los alimentos que podrá canjear cuando reciba los bonos del PAE
De acuerdo a la Resolución 006 emitida por el Ministerio de Educación, tras declararse el aislamiento preventivo, se dejó estipulado la entrega de los alimentos del Programa de Alimentación Escolar en los hogares de los beneficiarios.
Leer: Bonos del PAE quedarán listos esta semana para ser entregados
Para cumplir con lo ordenado por el Gobierno Nacional, la Secretaría de Educación de Ibagué optó por realizar la entrega de bonos alimentarios por valor de $50.000 por beneficiario. Dicho bono podrá ser canjeado solo para la compra de los siguientes alimentos:
- 1 lb de Leche en Polvo
- 1 lb de Leguminosa (frijol, lentejas, arveja entre otros)
- 4 huevos
- 4 latas Atún o Sardinas
- 1 kg de arroz
- 1 kg de pasta
- 1 kg de fécula de maíz
- 1 kg Avena (hojuelas, molida o instantánea)
- 1 kg de almidón de yuca
- 1 kg de trigo de maíz
- ½ lb de panela
- ½ Lb de chocolate
- 250 cm3 de aceite
- 250 cm3 margarina
Para cambiar los bonos, será necesario implementar un procedimiento por parte de la Entidad Contratante garantizando el seguimiento adecuado y registro a realizarse en cada punto de entrega establecido, además se fijarán los establecimientos comerciales autorizados y la fecha del canje.
Dichos bonos, deberán ser entregados al padre, madre o acudiente del estudiante registrado, bajo condiciones de comodidad, seguridad y evitando la aglomeración de la comunidad. El lugar de la entrega de los bonos deberá ser e el establecimiento educativo, con un registro previo de los bonos emitidos, código consecutivo, nombre del beneficiario, sede educativa, y establecer un procedimiento previo del documento para evitar la falsificación y/o adulteración.
Por lo tanto, Jenny Carolina Mesa, titular de la secretaría de Educación, hizo un llamado a lo padres de familia para actualizar sus datos en la plataforma www.cupoescolaribague.gov.co/actualizacion , con el fin de adelantar y verificar el número de beneficiarios que recibirán el auxilio que podrá ser canjeado por los artículos anteriormente mencionados. Quienes tengan dudas al respecto, encontrarán el paso a paso en la fan page de la Secretaría de Educación.
“Allí se debe ingresar los datos de los beneficiarios y posteriormente los datos de ellos como padres de familia o acudientes, esto nos permite llevar un registro y un control de a quién le vamos a hacer entrega del bono alimenticio” indicó Jenny Carolina Mesa, jefe de esta cartera.
Una vez concluya el proceso de actualización, la Administración Municipal iniciará la entrega de los bonos por un valor de $50.000 que podrán ser redimidos por productos de la canasta familiar.