Ex Secretarios de la alcaldía investigados por compra de mil libros a 250 mil pesos cada uno
El Contralor de Ibagué, Ariel Augusto Medina, confirmó que el organismo de control, imputará cargos fiscales en contra de dos ex secretarios de despacho de la alcaldía, por las presuntas irregularidades en la compra de mil libros, cada uno a 250mil pesos, hechos ocurridos en el año 2015.
De acuerdo a Medina. "Hace trámite un proceso de imputación de cargos fiscales en contra de la Secretaria de Cultura del año 2015 Ángela Viviana Gómez y del ordenador del gasto de la época el Secretario Administrativo José Adrián Monroy, hoy gerente de la Lotería del Tolima".
Le sugerimos leer: Procuraduría abre investigación a Ibagué por negligencia en la adopción de medidas para atender problema carcelario
La Contraloría municipal investiga la compra de 1000 libros llamado "Un Sueño Ibagué" por valor de 250 millones de pesos, el cual iba a ser entregado a las personalidades que visitarán la ciudad.
Las investigaciones y presuntas irregularidades, no solamente se habrían presentado por la contratación, entrega del libro y el valor de cada ejemplar, sino también porqué la persona que los elaboró, no cancelo 40 millones de IVA de la contratación por 250 millones de pesos, prestándose como régimen simplificado.
Le sugerimos leer: 16 cámaras de seguridad fueron instaladas por las autoridades en el Barrio Fenalco
Según Medina, el libro presuntamente tiene un sobre costo muy alto, 250mil pesos cada ejemplar, libros que se encuentran en la Secretaría de Cultura. "Fue una compra anti económica, porque los libros no tenían un fin específico, ni una necesidad para que se hiciera este tipo de gasto".
En estos momentos el municipio no ha entregado los libros. "Es muy difícil hacer la entrega de un libro de 250 mil pesos a personas común y corriente, porqué sería un valor muy grande, entonces hay que determinar si realmente se necesitaban 1000 libros y si en Ibagué hay 1000 personalidades para poder hacer la entrega de los ejemplares", aseguró el Contralor Ariel Augusto Medina.
****