verónica y el asistente de tos
verónica y el asistente de tos
Suministrada tomada por Cristian Ramirez
26 Nov 2024 03:20 PM

¡Las mejores noticias! Antonella ya tiene su asistente de tos, Veronica logró poner de acuerdo a la Dian y al Invima

Tatty
Umaña G.
Qué alegría sentimos en Alerta Tolima de haber sido parte de esta historia y todo haya salido bien, a pesar de los inescrupulosos.

El 21 de octubre Alerta Tolima les contó en el artículo  Denuncia ciudadana: Entre la DIAN y la vida, la larga lucha de Verónica la mamita de Antonella por Asistente de Tos para su pequeña.

Para ese momento, Verónica nos dijo: "¿Hasta qué punto la falta del cumplimiento de un acto burocratico, está por encima de la vida? ¿Un documento es más importante que la vida de Antonella? Todas las preguntas de respuestas sencillas pero que se llenan de dificultad cuando vemos que para la Dian es más importante la burocracia que la vida de una bebé". 

Hay que recordar que Antonella aparentemente hasta sus dos meses de vida era una bebé sana, pero fue por uno de esos días en que aparentemente todo transcurre con normalidad, cuando los padres de Antonella, se percataron de que algo no iba bien. Sus brazos y sus piernas no se movían de forma correcta, como sino tuviesen la fuerza que un niño a esa edad debería tener. La angustia empezó a crecer y al segundo control de crecimiento y desarrollo, los médicos se percataron de lo que estaba sucediendo. Las medidas preventivas continuaron y luego de las respectivas valoraciones, Antonella fue diagnosticada con una hipotonía periférica, una debilidad donde hay poca masa muscular y se pierde toda la fuerza. Iniciando así este largo camino por el AME Tipo I.

Y como les contábamos en ese artículo: "En esta parte de la historia es necesario que sepan que el milagro de Antonella radica en parte en lo que está resaltado en este párrafo. Verónica tras un gran suspiro continua:Y es que el día y la noche se confunden. A la hora de dormir se debe estar pendiente de que Antonella no se ahogue. Ella aún está aprendiendo a respirar por medio de un bipap y desde las 6:00am empiezan a llegar a la casa las terapias y cuidados, desde terapeutas ocupacionales hasta fonoaudiólogas y psicólogas tanto para Antonella como para los papás que con el negocio de chanclas que ellos tienen logran subsanar. Terapias en máquinas para tonificar el músculo y terapias de electroestimulación para que la atrofia no progrese."

Sí hubo manos inescrupulosas

Ayer por fin Verónica tuvo en sus manos ese preciado tesoro, pero no crean que fue tan sencillo, tras un mes de una montaña rusa de esperanza y desconsuelo, ya Antonella tiene su Asistente de Tos.

Cuando publicamos el artículo, la situación era muy compleja, Verónica estaba desesperada porque tanto esfuerzo para lograr traerlo y ya estando aquí en territorio nacional el Asistente, podría no solo perderlo sino también perder el dinero invertido, pero la tenacidad de una mamá por salvar a su hija, ha dado resultados y logró con su empeño poner de acuerdo a la Dian y al Invima para que el asistente de tos que Antonela tanto necesita y que ella misma había hecho la gestión de importar desde Inglaterra por fin esté en sus manos. 

Ayer Verónica salió de las bodegas de la Dian en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, rumbo a Ibagué llevando consigo el ansiado Asistente de Tos que garantizará una mejor calidad de vida para Antonella.

La rifa de la moto, la venta de chanclas, el proyecto del catálogo, en fin, de todo hizo Verónica para conseguir los primeros 15 millones de pesos para poder pagarle al fabricante para que se iniciara el proceso de importación de esta máquina, y efectivamente el aparato llegó pero por temas de burocracia quedó embodegado por parte de la Dian porque el Invima no daba permiso para que este aparato entrara legalmente al país. 

La angustia de Verónica y la desesperación llegó a su más alto punto, cuando el agente aduanero que había contratado le dijo que el aparato estaba declarado en proceso de abandono y que lo iban a quemar, que no había nada que hacer, a ella  se le acabaron las lágrimas y sacó todo su coraje, no podía perder la esperanza.

Y ahí fue cuando el ángel definitivo apareció, su nombre es Marcel Rodríguez, agente aduanero de Soluciones Techie, Verónica con un especial brillo en los ojos nos contó: "Pues resulta que personas inescrupulosas llegaron a mi y me ofrecieron hacer el trámite cobrándome un anticipo del 50%, direno que nos robaron. Cuando Marcel conoció la historia nos coangtactó, hicimos una reunión con el Invima y la Dian, donde se establecieron detalles técnicos,  nos pidieron que subsanáramos unos documentos y le dieron prioridad al establecer que de esto depende la vida mi pequeña Antonella" 

Verónica está absolutamente agradecida con todos los medios de comunicación que hicimos parte de este proceso, es conciente que gracias a nuestra visibilización del caso ayudó para que todo tuviera un feinal feliz.

Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima