Más de 160 vías intervenidas con el 'combo 3x1' continúan sin pavimentar en Ibagué
Recientemente, la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, se refirió al empréstito solicitado por su gobierno, el cual fue aprobado el 21 de noviembre por el Concejo Municipal. Celebró la decisión de los cabildantes y aseguró que los recursos se destinarán, en gran parte, al mejoramiento de la malla vial.
De acuerdo con la mandataria, el endeudamiento adquirido tiene varios propósitos, entre ellos la infraestructura de la ciudad, que es una de las necesidades más urgentes y de las quejas más recurrentes de la ciudadanía.
"Los recursos se destinarán a varios proyectos, el primero de ellos el 'combo 3x1', donde se realizará la reposición de acueducto, alcantarillado y malla vial en vías que han permanecido destruidas por años", afirmó.
Asimismo, Aranda reveló que se devolverá la ambulancia vial a las calles con el fin de reparar y pavimentar las vías intervenidas por el IBAL que quedaron en mal estado.
"Vamos a poner a tono esas vías donde se hizo la reposición del acueducto y alcantarillado, pero no se recuperó la vía. Contaremos con recursos importantes para todas esas comunidades donde las vías están en mal estado y afectan la vida de los ibaguereños", añadió.
Finalmente, la alcaldesa indicó que más de 160 vías permanecen actualmente con un deterioro significativo. Además, se intervendrán las vías de la zona rural que requieren un mantenimiento constante. Con el empréstito, se espera finalizar la Calle 103, realizar nuevamente estudios y diseños para el puente de la 60, y construir la transversal 94.
"Vamos a descongestionar el puente de la 60 y a realizar una obra vial que realmente permita mejorar la conexión y el flujo en la Milla de Oro, que conecta la avenida Ambalá, la carrera 5 y la avenida Mirolindo", concluyó.
Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link